12.07.2016 10:04 h

El Celtic, a Gibraltar en previa de Champions

El partido significará el debut en el banquillo para Brendan Rodgers. (Foto: Getty)
El partido significará el debut en el banquillo para Brendan Rodgers. (Foto: Getty)

El campeón escocés Celtic Glasgow, ganador de la Copa de Campeones en 1967 (actual Champions), debuta el martes en la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones de Europa de fútbol visitando al Lincoln de Gibraltar, el martes en el partido de ida de la eliminatoria.

Los quíntuples campeones de Escocia no participan de la fase de grupos de la Champions desde la temporada 2013-2014, por lo que se han propuesto como objetivo esta temporada pegar el salto entre las grandes escuderías del Viejo Continente en su torneo más prestigioso.

Para ello, deberá arrancar con buen pie ante un rival semiprofesional sin antecedentes históricos y que no debería ocasionarle problemas, aunque el combustible para el once de Gibraltar es disputar "un partido de ensueño". "Este es un grupo de amigos que se ha entrenado toda la vida junto", aseguró el director del club Lincoln, Elton Duarte, al sitio de la UEFA. "No nos pagan por lo que hacemos y todos tenemos un trabajo (remunerado) aparte, pero tenemos una eliminatoria de ensueño contra el Celtic", añadió.

El partido significará el debut en el banquillo para el entrenador Brendan Rodgers, extécnico del Liverpool que reemplazo a Ronny Deila en Parkhead en mayo pasado.

Más duelos atractivos

Por su parte, el campeón de Bielorrusia, el Bate Borisov, usual animador de Champions en las últimas temporadas, recibirá a los finlandeses del SJK Seinäjoki, en otro de los duelos atractivos del menú del martes. Ese mismo día, el New Saints FC galés recibe en su estadio al APOEL Nicosia de Chipre, otro animador de Champions en fase de grupo las últimas temporadas.

Los equipos que pasen la segunda ronda previa deberá seguir luchando en una tercera fase prelimiar, antes de poder medirse con los más poderosos para ingresar a la fase de grupos del torneo cuyo último título lo ganó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid, por penales en Milán, el 28 de mayo pasado.

El miércoles habrá una segunda tanda de partidos también, con el choque entre los nórdicos Rosenborg (Noruega) y Norrköping (Suecia).

>>> Programa de los partidos de ida de la 2ª ronda

afp/livefutbol