14.08.2018 22:00 h

Lopetegui: "El Atlético nos llevará al límite"

Lopetegui preparando la Supercopa en un entrenamiento. (Foto: Getty)
Lopetegui preparando la Supercopa en un entrenamiento. (Foto: Getty)

Pese a ser el primer partido oficial de la temporada, el técnico del Real Madrid Julen Lopetegui aseguro que se espera un "partido al límite" en la Supercopa europea que el equipo blanco disputará el miércoles contra el Atlético de Madrid en Estonia (19h00 GMT).

"Las sensaciones son positivas; hemos quemado diferentes periodos de preparación, pero estamos ante una final y queremos ganarla, para eso nos hemos preparado y jugar bien contra un gran rival que nos va a llevar al límite, tanto físicamente, como mental y emocionalmente", explicó el técnico en la conferencia de prensa oficial previa la encuentro.

Para el entrenador del Real Madrid, que debutará en el banquillo blanco en partido oficial, "el Atlético es un grandísimo equipo, con grandes jugadores y muy bien dirigido desde hace años, con las ideas muy claras de lo que quiere su entrenador", el argentino Diego Simeone.

Lopetegui no quiso extenderse mucho en la marcha de Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo en los últimos años, o en el adiós de su antecesor, el francés Zinedine Zidane, que conquistó tres Champions en poco más de dos años y medio. "Hizo un trabajo extraordinario y logró muchos éxitos, pero eso ya es pasado y tenemos que tratar de seguir siendo un gran equipo, ganando títulos y dejar el pasado atrás", señaló sobre el francés.

Tampoco entró a valorar si pueden llegar refuerzos antes de que se cierre el mercado de fichajes el último día de agosto. "Es tan importante el partido de mañana, como para perder el tiempo en hablar ahora de fichajes. El partido requiere toda nuestra intención ahora".

¿Quién suple a Cristiano?

Dos de los jugadores llamados a suplir a Ronaldo en la faceta goleadora serán, si no llegan refuerzos, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

"Gareth es un jugador que nos encanta que esté con nosotros, que ha entrenado de manera sensacional desde el primer día con nosotros, pero es uno más de la plantilla y lo más importante es el equipo. Estamos encantados con su trabajo y su predisposición. Y un superprofesional en todos los aspectos", dijo del primero.

"Karim es un jugador que me parece muy bueno en todos los aspectos y se encuentra con una gran actitud, tratando de ayudar al equipo en todo lo que puede. Llegó de los primeros a entrenarse y por eso tiene una ventaja competitiva con respecto a otros", añadió sobre el segundo. No obstante, el técnico aseguró que "no pondría todos los focos en un jugador, queremos que el protagonista sea el equipo".

Tras la llegada del belga Thibaut Courtois, la competencia se presenta especialmente dura en la portería blanca, con el costarricense Keylor Navas como el otro protagonista. "Tengo claro quien va a jugar mañana, pero no voy a dar la alineación", dijo el técnico al ser preguntado quién ocupará el puesto en al Supercopa.

Por último, Lopetegui consideró "una casualidad de la vida" que su primer partido oficial como entrenador del Real Madrid sea en Tallin, donde en 2012 llevó a la selección española Sub-19 a ganar el Campeonato de Europa de la categoría, y destacó la importancia de lograr la victoria en su primera final al frente del equipo blanco.

"En el Real Madrid es muy importante ganar, no solo mañana. Forma parte de su historia, de su ADN, y ahora no es diferente", concluyó.

afp/livefutbol