25.03.2019 20:24 h

Luis Enrique: La media goleadora "no pinta mal"

Luis Enrique en un entrenamiento con La Roja. (Foto: Getty)
Luis Enrique en un entrenamiento con La Roja. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, destacó este lunes la media goleadora de la Roja comparándola con el Barcelona y asegurando que "no pinta demasiado mal", ante las críticas de falta de puntería.

"Llevamos en siete partidos como seleccionador 19 goles a favor, lo cual significa entre los siete partidos 2,7 goles de media por partido", explicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Malta el martes.

"El equipo más goleador de la Liga ahora mismo creo que es el Barça y hace 2,6. Para estar faltos de gol no pinta demasiado mal", dijo el seleccionador español, tras la críticas por la falta de puntería en la victoria 2-1 sobre Noruega el sábado pasado.

Unos números que Luis Enrique quiere mantener y aumentar el martes ante Malta, para lo que volvió a pedir concentración e intensidad a sus jugadores.

"El equipo va a tener intensidad e ir a por el partido desde el inicio, vamos fijarnos en que queremos acabar esta concentración ganando nuestro segundo partido y colocarnos en las primeras posiciones" del grupo F, afirmó.

"Ese es nuestro objetivo: jugar un buen partido de fútbol, ser intensos, quitarle el balón al rival, generar muchas ocasiones de gol, hacer el mayor número de goles posibles, que no nos generen ocasiones y seguir en la misma línea de actuación", añadió el seleccionador español, que aboga por actuar como un bloque.

"Mi idea de juego, la que quiero instaurar es que tenemos que atacar con once y defender con once", afirmó, insistiendo en que "es la idea general que intentamos instaurar y mejorar".

Luis Enrique no dudó en poner como ejemplo el pasado partido contra Noruega: "Para mí fue incluso mejor partido que el 6-0 a Croacia" el pasado 11 de septiembre.

"Hay muchos menos errores, hay muchas más acciones buscando ocupar los espacios, muy buena presión alta, muy buen acierto a la hora de colocarnos para el segundo balón", dijo, asegurando que fue "un partido que roza el nueve y no el diez porque no estuvimos efectivos". "Esa es la línea que hay que intentar repetir, hay que seguir así", concluyó.

afp/livefutbol