04.04.2019 22:07 h

Este es el grupo de España en la EURO Sub-17

El seleccionador Sub-17 David Gordo durante la Algarve Cup. (Foto: Getty)
El seleccionador Sub-17 David Gordo durante la Algarve Cup. (Foto: Getty)

Holanda, actual campeón, se enfrentará a Francia, Inglaterra y Suecia, en un complicado Grupo B de la Eurocopa Sub-17 de fútbol, según el sorteo realizado este jueves en Dublín.

El Grupo D también será muy apretado, con España, vencedor de la competición en 2017, Italia, finalista el año pasado, Alemania y Austria.

La Eurocopa Sub-17 se desarrollará en Irlanda del 3 al 19 de mayo y los cinco mejores equipos se clasificarán para el Mundial de la categoría, que se disputará en Brasil también este año.

Seis países diferentes ganaron las seis últimas ediciones de la Eurocopa Sub-17. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.


Los grupos de la Eurocopa Sub-17:


El seleccionador David Gordo habló en la página web de la selección española sobre los rivales complicados: "Los 16 que estamos somos muy buenos equipos. Nos podían tocar rivales complicados y así ha sido. Tenemos que ir a por el primer partido contra Austria y encararlo con garantías para ir avanzando en el torneo".

Subrayó que hay que trabajar desde el primer día: "Este equipo nunca ha tenido nada fácil y los chicos siempre han competido muy bien en todas las fases. No podemos relajarnos en ningún momento y trabajaremos desde el primer minuto hasta el último en cada partido".

En general ve que va a ser una competición durísima:  "Los tres equipos del grupo son muy complicados. Austria, Alemania e Italia son grandes selecciones. Con los dos últimos ya hemos jugado y los partidos se han decidido por detalles mínimos. Será una competición durísima y tendremos que superarnos en cada partido"

afp/livefutbol