16.06.2019 23:28 h

España cae ante Italia en arranque de Euro Sub-21

Pese a haber adelantado en el marcador, España terminó sucumbiendo 3-1 ante la anfitriona Italia, este domingo en Bolonia, en el primer día de la Eurocopa Sub-21, que albergan Italia y San Marino.

Dani Ceballos había abierto el marcador en el minuto 8, pero luego un doblete de Federico Chiesa (35, 63) y un tanto final de Lorenzo Pellegrini (81 de penal) dieron la victoria a la Azzurra. Ceballos, del Real Madrid, consiguió su tanto con un espectacular disparo desde fuera del área, directo a la escuadra del arco defendido por Alex Meret.

Italia quedaba en problemas y sufría pese a contar con el apoyo de los 'tifosi' que llenaron el estadio Dall'Ara y pese a sus seis internacionales de la absoluta (Chiesa, Kean, Zaniolo, Barrella, Pellegrini, Mancini), que han acudido a esta cita para reforzar el plantel de Luigi Di Biagi. Todo ellos eran titulares.

Y entonces apareció Chiesa para liderar la remontada. El jugador de la Fiorentina controló impecablemente, aceleró y golpeó con la zurda para sorprender a Unai Simón y equilibrar el partido en el 36.

En la segunda parte, Chiesa empujó a la red en el 64, tras encontrarse un balón en el área pequeña en una ofensiva algo accidentada de la Nazionale. La sentencia definitiva llegó en el 81, cuando Pellegrini transformó un penal que fue concedido tras revisión mediante el videoarbitraje (VAR).

España, cuatro veces campeona de Europa en esta categoría, la última en 2013, queda ahora contra las cuerdas en un torneo con un formato con poco margen de error, ya que sólo los campeones de cada grupo y el mejor segundo clasificado acceden a semifinales.

En el otro partido del grupo A este domingo, Polonia se impuso 3-2 a Bélgica. La siguiente jornada en este grupo será el miércoles, con los duelos España-Bélgica e Italia-Polonia.

afp/livefutbol