27.06.2019 20:39 h

Alemania Sub-21 hunde a Rumanía y jugará la final

Alemania se verá las caras contra España o Francia.
Alemania se verá las caras contra España o Francia.

Alemania, defensora del título, se clasificó este jueves para la final de la Eurocopa Sub-21 de fútbol tras un emocionante duelo en Bolonia ante Rumanía (4-2), que se decidió con dos tantos de los germanos en el descuento final.

Los alemanes se enfrentarán el domingo en la final a España o Francia, que se miden este jueves en la segunda semifinal en Reggio Emilia. Los rumanos terminaron la primera semifinal entre lágrimas por lo cerca que tuvieron la clasificación a la final.

Nadiem Amiri había adelantado a Alemania en el minuto 21, pero George Puscas, con un doblete (27 de penal y 44), permitió a Rumanía llegar con ventaja al descanso.

Luca Waldschmidt, de penal en el 51, permitió que los alemanes equilibraran de nuevo el marcador, pero el partido se mantuvo en tablas hasta el descuento final, haciendo pensar en una prórroga.

Pero ahí apareció de nuevo Waldschmidt (90). En una jugada ensayada, Amiri tocó en corto en el saque de una falta desde la frontal del área y el joven talento del Friburgo envió un potente tiro que sorprendió a todos, pegando en la base del palo antes de entrar en la portería rumana.

El drama para Rumanía era total. Alexandru Pascanu era expulsado a continuación (90+2), tras derribar a un atacante que se iba directo a la portería de su equipo. En el 90+4, Amiri ponía el 4-2 definitivo con un lanzamiento de falta, desde la frontal del área.

Waldschmidt sigue confirmándose como la estrella anotadora de esta Eurocopa Sub-21. Ha marcado en los cuatro partidos de Alemania y suma ya siete dianas en esta edición.

Con este resultado, la Eurocopa Sub-21 se despide de Ianis Hagi, hijo del mítico exjugador rumano Gica Hagi. El partido se jugó con altas temperaturas (38 grados centígrados a la hora del inicio), en plena ola de calor en el continente europeo.


>>> La ficha de Luca Waldschmidt <<<


afp/livefutbol