03.10.2019 20:21 h

Inglaterra convoca a las dos perlas del Chelsea

Tomori y Abraham son el futuro del conjunto londinense.
Tomori y Abraham son el futuro del conjunto londinense.

El defensa Fikayo Tomori y el atacante Tammy Abraham, dos de los jóvenes futbolistas que han explotado en este inicio de temporada del Chelsea, fueron convocados este jueves para los partidos clasificatorios a la Eurocopa-2020 contra República Checa y Bulgaria.

Tomori, de 21 años, es un habitual de la selección Sub-21, con la que ha jugado en 15 ocasiones en un puesto donde a Inglaterra le ha costado tradicionalmente encontrar jugadores competitivos al más alto nivel. Con unas poderosas condiciones atléticas, este producto de las categorías inferiores del Chelsea -al que llegó con 7 años- se ha hecho un hueco en la defensa del club del sur de Londres, ya sea en un esquema de dos o tres centrales.

Máximo goleador de los 'Blues' con 7 dianas en otros tantos partidos, Tammy Abraham ha dejado en el banquillo a Michy Batshuayi y Olivier Giroud. El gran y sólido delantero centro ya fue convocado con la selección absoluta en noviembre de 2017, disputado incluso dos partidos amistosos contra Brasil y Alemania.

Pero la competencia es feroz en la línea de ataque para acompañar a Harry Kane, sobre todo con un Raheem Sterling espectacular con el Manchester City en este inicio de temporada. La convocatoria de ambos jugadores permitirá también a Inglaterra asegurarse de que no eligen finalmente la camiseta de Nigeria, de donde proceden sus padres. El único representante de la Liga española en la convocatoria es el lateral del Atlético de Madrid Kieran Trippier.

afp/livefutbol