28.06.2021 12:24 h

Cuarto de final previsto en San Petersburgo se mantiene

El partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol previsto en la ciudad rusa de San Petersburgo tendrá lugar el viernes pese al alza de contagios de la epidemia de covid-19 en ese país, indicaron este lunes los organizadores a la AFP.

"El partido de cuartos de final tendrá lugar como estaba previsto", indicó a la AFP el servicio de prensa del Comité de organización de la Eurocopa en San Petersburgo. Ese partido opondrá al vencedor del Francia-Suiza con el ganador del Croacia-España.

Un portavoz de la UEFA juzgó que la situación sanitaria rusa "no cambia absolutamente nada para los equipos", y que "no está previsto cambiar el lugar del partido".

Por detrás de Moscú, San Petersburgo es la ciudad de Rusia más afectada por la nueva ola de la pandemia causada por el variante Delta del coronavirus, primero identificada en India y considerada más contagiosa.

La antiguo ciudad imperial rusa registró así 110 fallecidos estas últimas 24 horas, según estadísticas publicadas este lunes, superando el récord de muertes de la ciudad por segunda vez en tres días.

Las autoridades afirman desde el inicio de la Eurocopa que todas las medidas sanitarias fueron tomadas para asegurar la seguridad sanitaria de espectadores y selecciones.

afp/livefutbol