11.06.2023 20:50 h

Rabiot es baja por lesión con Francia

El mediocampista Adrien Rabiot, lesionado en el gemelo de la pierna derecha, fue declarado baja para las dos próximos partidos de la selección de Francia, contra Gibraltar y Grecia en la fase de clasificación de la Eurocopa-2024, y fue reemplazado por Boubacar Kamara, anunció el domingo la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Rabiot (Juventus) se sometió a pruebas médicas, que detectaron su problema físico, indicó la FFF.

Kamara (23 años, Aston Villa) ha jugado tres partidos con Francia. Efectuó su debut el 6 de junio de 2022 contra Croacia en la Liga de Campeones (1-1) y se espera su llegada el lunes al Centro Nacional de Fútbol de Clairefontaine (cerca de París), donde los 'Bleus' se concentran.

Se trata de la segunda baja de Francia respecto a su lista inicial para esta ventana de partidos de junio, después de que el defensa Ferland Mendy fuera reemplazado por el mediocampista Jordan Veretout.

Francia debe disputar este mes dos partidos clasificatorios para la Eurocopa-2024, contra Gibraltar el 16 de junio en Portugal y frente a Grecia el 19 en el Stade de France, cerca de París. Actualmente, los franceses son líderes del grupo B, después de sus victorias de marzo contra Países Bajos (4-0) e Irlanda (1-0).

afp/livefutbol