22.06.2023 22:52 h

Alemania arranca en Europeo Sub-21 con empate

Alemania, defensora del título, concedió este jueves un empate 1-1 ante Israel en su primer partido en el Europeo Sub-21 de fútbol que se disputa en Georgia y Rumanía, dejando a Inglaterra, que se impuso a la República Checa, como líder del grupo C.

Bajo una fuerte lluvia en Kutaisi, los jóvenes alemanes, en superioridad numérica durante una mitad, no consiguieron hacer saltar el cerrojo israelí, simbolizado por un arquero Daniel Peretz especialmente inspirado.

Peretz detuvo dos penales, uno lanzado por Youssoufa Moukoko en el 3 y otro por Jessic Ngankam en el 80.

Alon Turgeman adelantó en el 20 a Israel y en el 26 empató de cabeza Yann Aurel Bisseck. En el 45, Israel se quedó con un hombre menos por la segunda amarilla a Eden Karsev, pero en la segunda mitad el marcador no se movió.

Inglaterra ganó por su parte 2-0 a la República Checa, con goles de Jacob Ramsey (47) y Emile Smith Rowe (90+4).

En el otro grupo, Francia y Suiza empezaron con buen pie, ganando por 2-1 a Italia y Noruega, respectivamente.

En ese estelar Francia-Italia, en Cluj-Napoca (Rumanía), los galos se adelantaron en el 22 con un tanto de Arnaud Kalimuendo e Italia igualó gracias a Pietro Pellegri (35). El gol de la victoria de Francia lo firmó Bradley Barcola (62).

La UEFA repartirá tres billetes para los Juegos entre 14 de los 16 participantes, ya que Francia está clasificada de oficio como organizadora del evento olímpico e Inglaterra participa en la cita como Reino Unido.

afp/livefutbol