27.06.2023 22:50 h

Euro Sub-21: La Rojita acaba campeona de grupo

Un tanto en la recta final de Abel Ruiz permitió a España empatar 2-2 con Ucrania, este martes en Bucarest, y acabar así líder del grupo B del campeonato de Europa Sub-21 de fútbol.

Ambos equipos estaban ya clasificados para cuartos de final, después de haber ganado en las dos primeras jornadas, y con este duelo se disputaban quién lo hacia como primero de grupo y quién como segundo.

A España le valía el empate por la diferencia de goles y estuvo a punto de no conseguirlo, ya que el tanto del 2-2 definitivo, el conseguido por Abel Ruiz, llegó ya en el minuto 90.

Antes de eso, Ucrania llegó a adelantarse en dos ocasiones, con los tantos de Bohdan Viunnyk (43) y Georgiy Sudakov (81 de penal). En el 49, un tanto en contra de Ivan Zhelizko había igualado provisionalmente el partido.

En el grupo A, la noticia fue la sorpresa de Georgia, coorganizador del torneo junto a Rumanía, que se clasificó para cuartos de final como líder de su llave.

Los georgianos, en su primera participación en un Europeo Sub-21, empataron 1-1 con Países Bajos y suman 5 puntos, uno más que el otro clasificado, Portugal, que venció 2-1 a Bélgica.

Georgia había superado 2-0 a Portugal en el partido inaugural.

Los portugueses evitaron la eliminación con su triunfo de la tercera jornada, después de haber sumado apenas un punto en las dos primeras jornadas.

Países Bajos, semifinalista del anterior Europeo Sub-21, y Bélgica, que no gana un partido en este torneo desde hace quince años, quedan eliminados.

afp/livefutbol