08.07.2023 20:29 h

España Sub-21 cae de forma cruel ante Inglaterra

De la forma más cruel, con un penal fallado superado el tiempo añadido en la segunda parte, la selección española Sub-21 dirigida por Santi Denia se quedó a un paso del título en la Eurocopa Sub-21 organizada en Georgia y Rumanía tras perder este sábado en la final ante Inglaterra (1-0) en Batumi.

La 'Rojita', que llegaba a la final con el boleto en los Juegos Olímpicos de París-2024 en el bolsillo, sigue ostentando conjuntamente con Italia el récord de títulos en esta competición, con 5, el último en 2019.

El único gol del partido llegó en el tiempo añadido del primer tiempo (45+4), cuando Curtis Jones desvió desde la barrera un libre directo de su compañero Cole Palmer, dejando al arquero español Arnau Tenas con el pie cambiado y lejos de llegar al esférico.

Bajo la batuta del jugador del Newcastle Anthony Gordon, muy activo en la faceta ofensiva, Inglaterra salió al partido más centrada ofreciéndose varias ocasiones, la más clara un balón al poste tras cabezazo del defensor del Chelsea Levi Colwill (44), que preludió el gol inglés.

Más allá de un gol de cabeza anulado a Abel Ruiz por fuera de juego (51), el segundo acto resultó un ejercicio de impotencia de los españoles para hacer un gol a unos ingleses que se van del torneo sin haber tenido que recoger un solo balón de entre sus redes.

Ni siquiera un penal señalado en los estertores del partido (45+9) tras recurso al VAR sirvió para establecer la igualada. Abel Ruiz vio cómo su lanzamiento desde los once metros, y el rechace de Aimar Oroz, fueron detenidos por James Trafford.

Una derrota dolorosa que llevó al delantero del Braga a las lágrimas cuando el árbitro decretó el final.

Después del 5-1 endosado a Ucrania en semifinales, la falta de gol penalizó a los españoles en un partido bronco, con imprecisiones y errores en los dos equipos.

Luego de sus títulos en 1982 y 1984, los 'Young Lions' (jóvenes leones) dirigidos por Lee Carlsley suceden a Alemania en el palmarés para sumar su tercer entorchado en el torneo.

Líderes de su llave con pleno de puntos, Inglatera había dejado en el camino a Portugal e Israel para alcanzar la final.

afp/livefutbol