08.08.2023 12:58 h

Aplazan el AEK y el Dinamo tras la muerte de un fan

El partido de ida de la tercera ronda de clasificación a Liga de Campeones entre el AEK Atenas y el Dinamo de Zagreb ha sido aplazado tras la muerte de un aficionado griego en enfrentamientos, anunció la UEFA el martes en un comunicado.

En la noche del lunes al martes, un joven aficionado griego de 22 años fue apuñalado mortalmente durante violentos enfrentamientos entre grupos de ultras de los dos equipos, que debían enfrentarse el martes en el estadio AEK en Nea Filadelfeia, a las afueras de Atenas.

La UEFA, que "lamenta" los "incidentes espantosos" y declara "esperar que los responsables de este acto terrible sean arrestados y presentados ante la justicia", precisó estar en discusiones con los dos clubes para reprogramar el partido el viernes 18 o el sábado 19 de agosto.

El partido de vuelta previsto en Zagreb el 15 de agosto se mantiene, al igual que la prohibición de aficionados de los dos clubes a asistir como visitantes, lo que se aplicaba también al encuentro de ida finalmente aplazado.

afp/livefutbol