01.09.2023 15:08 h

Betis y Villarreal ante rivales asequibles en Europa League

El Real Betis y el Villarreal, los dos únicos equipos españoles presentes en la Europa League, se enfrentarán en fase de grupos a rivales asequibles, con el Rangers y el Rennes respectivamente como principales amenazas, según deparó el sorteo efectuado este viernes en Mónaco.

El 'Submarino Amarillo', campeón de la Europa League en 2021, está encuadrado en el grupo F junto a Maccabi Haïfa de Israel, el Rennes francés y el Panathinaïkos griego, mientras que el Betis se halla en el C junto al Rangers escocés, el Sparta Praga checo y el Aris Limassol de Chipre.

También fue benévolo el sorteo con uno de los principales favoritos al título, el Liverpool, que peleará por el pase a las rondas eliminatorias con el Lask austríaco, el Unión Saint-Gilloise belga y el Toulouse francés, en el Grupo E.

Quinto en la Premier League la temporada pasada, el club de Anfield disputa la Europa League por primera vez desde la temporada 2015-2016, cuando perdió la final ante el Sevilla.

La Roma de José Mourinho, que perdió la final de la temporada pasada ante el Sevilla en los penales, jugará sus primeros partidos con el Slavia Praga checo, el Sheriff Tiraspol de Moldavia y el Servette suizo en el grupo G.

Pero el grupo 'a priori' más igualado será el B, con dos antiguos campeones de Europa como el Ajax de Ámsterdam y el Olympique de Marsella, acompañados del Brighton inglés y el AEK de Atenas.

La fase de grupos de la segunda competición europea comenzará el 21 de septiembre, y la final está prevista en Dublín (Irlanda) el 22 de mayo de 2024.

Sólo los primeros de cada grupo acceden directamente a octavos de final. Los segundos se jugarán un play-off contra los terceros de los grupos de Champions por un puesto en octavos. Los terceros de los grupos de la Europa League jugarán el play-off de la Conference League.

afp/livefutbol