07.09.2023 19:00 h

Rodri: "El fútbol europeo pierde" con fichajes sauditas

El centrocampista de la Roja, Rodrigo Hernández 'Rodri', consideró este jueves que el "fútbol europeo pierde" con la marcha de jugadores de talento al fútbol de Arabia Saudí.

"Es complicado hacer un análisis. Evidentemente, el fútbol europeo pierde con esta situación", dijo Rodri en la rueda de prensa previa al partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024 contra Georgia el viernes.

"Es una opinión muy particular de los jugadores que deciden salir a estas ligas, totalmente comprensible por las cantidades de dinero que ofrecen", estimó el centrocampista del Manchester City.

"Lo llevaría a un tema personal. Habrá que controlar de alguna manera esta fuga de talento porque al principio parecía que eran jugadores veteranos, pero ahora son jugadores jóvenes también los que se están yendo", dijo.

"Son decisiones respetables, pero la gente debe tomar las medidas que sea para controlar esta situación", aseguró Rodri, que se mostró feliz por estar entre los aspirantes el Balón de Oro.

"Para mí es un orgullo estar en la lista, representar al fútbol español", aseguró el jugador de la Roja, admitiendo que "lo que me centro es en ganar colectivamente y otros juzgan el rendimiento".

"Fue una temporada especial para mí, para mi es un sueño estar ahí y lo que venga detrás también, pero también digo que tengo compañeros que se lo merecen, y veremos", aseguró.

Respecto al encuentro contra Georgia, Rodri consideró que "es un partido importantísimo ante una muy buena selección".

"Son tres puntos que creo vitales para encarar la clasificación de este grupo", dijo el centrocampista de la Roja, convencido de que "tendremos que dar una muy buena versión nuestra si queremos ganar".

afp/livefutbol