08.09.2023 23:29 h

Portugal se acerca a la Eurocopa tras vencer 1-0

Spaniens Álvaro Morata erzielte beim deutlichen Sieg in Georgien drei Tore.
Spaniens Álvaro Morata erzielte beim deutlichen Sieg in Georgien drei Tore.

Portugal derrotó 1-0 como visitante a Eslovaquia en la quinta fecha de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024, con un gol de Bruno Fernandes al final del primer tiempo, este viernes en Bratislava.

Con esta quinta victoria en otros tantos partidos, el equipo de Cristiano Ronaldo abre brecha al frente del grupo J, y cuenta ahora con una ventaja de cinco puntos sobre sus dos perseguidores más directos, Eslovaquia y Luxemburgo.

El centrocampista del Manchester United, celebró de la mejor manera su 29º cumpleaños, con un gol en el último tramo del primer tiempo en una acción individual concluida con un disparo cruzado con la diestra.

"Sabíamos que sería complicado, pero logramos desbloquear el partido", declaró el goleador del día a la cadena lusa RTP.

El técnico español de Portugal Roberto Martínez formó con una defensa de cuatro, con Ruben Dias y Antonio Silva en el eje central, y con Vitinha y Rafael Leao escoltando a Cristiano Ronaldo en el ataque.

Pero estos tres últimos, al igual que el creativo Bernardo Silva se vieron cercados por un equipo eslovaco que también supo proyectarse en ataque y crear ocasiones por medio de Polievka (11) y Haraslin (42).

Después de un primer intento infructuoso ante el arquero Dubravka (17), Bruno Fernandes progresó por el flanco derecho del ataque luso y logró enviar al fondo de la red su disparo raso (43).

El volante ofensivo con 16 goles en 59 partidos con la Seleçao ya fue decisivo en la victoria de Portugal ante Bosnia (3-0) en el pasado mes de junio, firmando un doblete y un pase de gol.

Salvador ante Islandia (1-0) con un gol en el tiempo añadido, Cristiano Ronaldo estuvo más discreto en la noche de Bratislava.

El cinco veces Balón de Oro, de 38 años, que ha recuperado la titularidad de la mano de Martínez, disfrutó no obstante varias ocasiones (16, 46, 61, 68, 76).

Por parte local, Pekarik (52) y Schranz (56) desperdiciaron las mejores oportunidades para su equipo de privar al campeón de Europa en 2016 el pleno de victorias.

Portugal recibirá el lunes en Faro (sur) a Luxemburgo, que se impuso a Islandia este viernes (3-1).

afp/livefutbol