13.09.2023 15:03 h

El andorrano Ildefons Lima, todo un récord con su país

Tras 26 años y 137 partidos internacionales, el capitán emblemático de Andorra, Ildefons Lima, jugó el último encuentro con su equipo nacional el martes, poniendo final a la que está considerada como la más larga carrera del fútbol masculino de selecciones.

El defensa de 43 años, que había debutado con su selección a la edad de 17, disputó sus últimos minutos con la camiseta andorrana el martes, en la derrota contra por 3-0 contra Suiza.

Lima fue sustituido en el minuto 22, ovacionado por los aficionados suizos y andorranos al dejar el terreno.

"Enhorabuena al andorrano Ildefons Lima por su increíble recorrido, la más larga carrera en equipo nacional de todos los tiempos", escribe la UEFA en un mensaje publicado en X, antiguamente Twitter.

En 2021, el Guinness World Records juzgaba ya que Lima había realizado la más larga carrera internacional de la historia del fútbol masculino.

Es uno de los raros jugadores en haber sido seleccionado en el curso de cuatro décadas diferentes, y se ha convertido en el futbolista de más edad en disputar un partido de clasificación a la Eurocopa.

Lima es también el máximo goleador de Andorra, con 11 tantos en 137 partidos internacionales, con un balance de más de 100 derrotas y 7 victorias.

Tras haber defendido los colores del Espanyol de Barcelona, Las Palmas y Rayo Vallecano, el veterano jugador defiende ahora al Inter Escaldes (subcampeón de Andorra).

Ildefons Lima es también conocido por su impresionante colección de varios centenares de camisetas internacionales, conseguidas a lo largo de los años.

afp/livefutbol