19.09.2023 13:48 h

Carvajal será baja en el estreno en Champions

El lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal será baja el miércoles en el estreno en Champions del Real Madrid frente al Unión Berlín, adelantó este martes el entrenador Carlo Ancelotti.

"Tiene una sobrecarga, hemos preferido darle descanso. Le harán pruebas", explicó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Se encuentra bastante bien, así que pensamos que no es nada serio", añadió el técnico merengue, que no descartó al internacional español de cara al derbi liguero del próximo fin de semana contra el Atlético de Madrid.

"A día de hoy, tiene opciones para jugar el domingo, las sensaciones del jugador son bastante buenas", aseguró.

Ancelotti adelantó que Lucas Vázquez ocupará su lugar el miércoles frente al Unión Berlín, en el inicio de una "competición especial" para el Real Madrid.

"Queremos empezar bien la fase de grupos, mañana tenemos una oportunidad en casa contra un rival bien organizado, contundente, sólido, necesitaremos un partido de intensidad", dijo Ancelotti.

El entrenador italiano aseguró que ve como favorito al Manchester City, actual campeón, para ganar la competición.

"El City es favorito porque tiene una plantilla que le ha permitido ganar el año pasado. En la parte final de la Champions hay sorpresas, pero a día de hoy, el City puede ser favorito", aseguró.

En cuanto a su conjunto aseguró que el objetivo es "competir hasta el final. Yo creo que podemos decir que hay que estar en la final, sin sentir demasiada presión".

afp/livefutbol