02.10.2023 15:21 h

El Sevilla viaja a Eindhoven apoyado en sus recuerdos

El Sevilla visita el martes al PSV Eindhoven en la segunda jornada de la Champions, esperando repetir en la máxima competición los buenos recuerdos de un estadio donde empezó su leyenda en la Europa League.

El PSV Estadion vio a los sevillistas ganar en 2006 su primera Europa League, entonces todavía Copa de la UEFA, con una goleada 4-0 sobre el Middlesbrough, iniciando un largo idilio con la segunda competición continental.

Tras aquella primera Copa, siguieron otras seis, que le han convertido en el club que más veces ha ganado la Europa League, la última la pasada temporada, un triunfo con el que selló su billete a esta Champions.

Los sevillistas, que ya cayeron en la fase de grupos de la pasada edición del principal torneo continental, arrancaron la actual temporada con un empate contra el Lens, el teórico equipo más débil del grupo B.

El equipo andaluz se sitúa en la tercera posición de la llave, empatado a puntos con el Lens, segundo, y a dos unidades del líder, el Arsenal, que venció al PSV en la primera jornada de la Champions.

Al equipo de José Luis Mendilibar le toca reaccionar el martes en un partido al que llega tras perder 1-0 con el Barcelona en Liga el viernes, con un gol en propia puerta de Sergio Ramos, que frenó la buena inercia que estaba tomando el equipo andaluz tras un complicado inicio de temporada.

"Es el segundo (partido de grupo) se pueden ver cosas de qué puede pasar. Si ganamos daremos un paso grande hacia adelante", afirmó el entrenador del Sevilla el viernes tras la derrota, mirando al encuentro del martes.

"Estamos cogiendo la onda, tenemos un día más de descanso que en los últimos partidos", añadió Mendilibar.

El Sevilla no sólo se reencontrará el martes con un estadio de grandes recuerdos sino también con una de sus leyendas, a la que ahora tendrá que intentar parar, el delantero neerlandés Luuk de Jong.

El veterano ariete, de 33 años, entró en la historia sevillistas con su goles para alzar la sexta Europa League en 2020.

De Jong hizo uno de los tantos contra el Manchester United (2-1) y marcó un doblete en la final contra el Inter de Milán (3-2).

El ariete que colaboró a ampliar la gloria europea del Sevilla será ahora el hombre a parar el martes, convertido en el líder de un PSV que lidera con firmeza su campeonato doméstico.

Máximo goleador de su equipo, De Jong acumula 11 goles en 13 partidos oficiales esta temporada, en la que por ahora marcha en la tercera posición de los mejores goleadores de la liga neerlandesa en la que ha anotado seis tantos.

Es también uno de los mejores asistentes con 11 pases decisivos, todo un peligro al que tendrá que prestar atención la zaga sevillista, que seguramente volverá a liderar Sergio Ramos.

El PSV, que sólo ha perdido un encuentro en sus últimos seis partidos, precisamente la derrota contra el Arsenal en Champions, llegará a este encuentro con ganas de reaccionar para no perder más oportunidades de pasar a la siguiente ronda.

afp/livefutbol