06.10.2023 19:14 h

Oihan Sancet y Fran García, novedades de España

El centrocampista del Athletic de Bilbao Oihan Sancet y el defensa del Real Madrid Fran García son las principales novedades de España de cara a los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 contra Escocia y Noruega de la próxima semana.

Sancet llega por primera vez a la Roja en una lista publicada este viernes en las redes sociales de la Federación Española (RFEF).

Fran García ya formó parte del equipo que ganó la pasada Liga de las Naciones en junio, aunque no jugó por lo que todavía no ha podido debutar con el combinado español.

El seleccionador Luis de la Fuente ha vuelto a llamar a Jesús Navas, que jugó por última vez con España en la final a cuatro de la Liga de Naciones en junio pasado.

También regresa a la selección el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, cuya última aparición con la Roja se remonta a marzo pasado.

De la Fuente no ha podido contar para esta ventana internacional con los lesionados Dani Olmo y Marco Asensio.

España se mide el 12 de octubre en Sevilla a Escocia y tres días más tarde visitará a Noruega en sendos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024 en Alemania.

La Roja marcha en segunda posición del grupo A de clasificación con nueve puntos, a seis del líder Escocia, y con dos de ventaja sobre Noruega.


Convocatoria de España:

Porteros: Kepa (Real Madrid/ENG), Unai Simón (Athletic de Bilbao), David Raya (Arsenal/ENG).

Defensas: Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA), David García (Osasuna), Robin LeNormand (Real Sociedad), Dani Carvajal, Fran García (Real Madrid), Pau Torres (Aston Villa/ENG), Alejandro Balde (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla)

Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG), Martín Zubimendi, Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (Paris Saint-Germain/FRA), Gavi (Barcelona), Oihan Sancet (Athletic de Bilbao)

Delanteros: Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Lamine Yamal, Ferran Torres (Barcelona), Yéremy Pino (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

afp/livefutbol