17.10.2023 00:33 h

Suspendido el Bélgica-Suecia tras atentado

El partido Bélgica-Suecia, del grupo F de clasificación a la Eurocopa-2024, fue suspendido al descanso este lunes, después del atentado perpetrado en Bruselas que causó dos muertos, anunció la UEFA.

Periodistas presentes en el estadio Rey Balduino de la capital belga informaron de que los aficionados recibieron un llamado para permanecer en seguridad en el interior del recinto en el que se disputaba el partido, con resultado de 1-1 en el momento de la detención.

"Después de un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se decidió tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 entre Bélgica y Suecia queda suspendido", indicó la UEFA en un comunicado.

Según la federación sueca de fútbol, la policía belga había dicho a los aficionados "permanecer en el estadio por razones de seguridad".

Dos ciudadanos suecos murieron por disparos en Bruselas este lunes por la noche, en un ataque que el primer ministro belga, Alexander de Croo, calificó como un "cobarde atentado", en medio de un llamado a la unidad "en el combate contra el terrorismo".

Varios medios belgas indicaron que las víctimas vestían la camiseta de la selección de Suecia.

"Nuestros pensamientos están con los familiares de los afectados en Bruselas", indicó la federación sueca de fútbol en redes sociales.

La selección belga, por su parte, publicó en sus redes sociales: "Debido a los incidentes en Bruselas antes esta noche, el partido está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados".

Bélgica, ya calificada a la Eurocopa-2024, había empatado el partido mediante un penal cobrado por Romelu Lukaku antes de la suspensión del encuentro.

Medios belgas informaron de que los jugadores suecos no querían continuar el partido después de enterarse del ataque.

afp/livefutbol