18.10.2023 21:54 h

El Madrid estará en fase de grupos de Champions

El Real Madrid se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Champions League femenina después de imponerse 3-0 en Oslo (Noruega) al Valerenga, al que el conjunto blanco ya había derrotado 2-1 en la ida en Madrid.

La centrocampista francesa Sandie Toletti (30), la atacante también francesa Naomie Feller (67), y la campeona del mundo Athenea Del Castillo (90+6) marcaron los goles.

Será la tercera ocasión consecutiva en que el Real Madrid femenino disputé la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes.

La sorpresa de este repechaje previo la dio el París FC, que eliminó a las dos veces campeonas de Europa del Wolfsburgo, finalistas de la pasada edición.

El conjunto parisino, que colidera el campeonato francés con cuatro victorias en cuatro fechas, se impuso 2-0 en Alemania y participará por primera vez en su historia en la fase de grupos de la Champions femenina.

El sorteo de la fase de grupos, a la que se clasificó de forma automática el FC Barcelona, vigente campeón, además del Lyon, Bayern de Múnich y Chelsea, tendrá lugar el viernes.

La final del torneo se disputará el 25 de mayo en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

afp/livefutbol