19.10.2023 14:54 h

Bélgica-Suecia no se reanudará, anuncia UEFA

El partido de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia, suspendido el lunes al descanso (1-1) debido al atentado en Bruselas que se cobró dos muertos, no se reanudará, anunció este jueves la UEFA.

El resultado 1-1 es "confirmado como definitivo y cada equipo recibirá un punto en la clasificación del grupo F", precisó la UEFA y las federaciones de los dos países.

Dos aficionados suecos fueron asesinados el lunes en una ataque con arma de fuego en el centro de Bruselas, a unas horas del partido en el estadio Rey Balduino.

El sospechoso de haber cometido el atentado, un hombre tunecino radicalizado en residencia ilegal en Bélgica, fue abatido durante una operación de policía el martes por la mañana.

"La decisión de la UEFA cierra de manera definitiva el partido, pero nunca olvidaremos a las víctimas. Nuestros pensamientos acompañan a sus familias, así como a los jugadores, el equipo técnico y los aficionados del equipo nacional sueco", señaló la federación belga.

"Estamos contentos de saber que la UEFA ha tomado su decisión y que se adecua a lo que las dos federaciones deseaban", añadió la federación sueca.

El resultado del partido no tendrá consecuencias en este grupo F porque "Bélgica ya está matemáticamente clasificada para la Euro 2024 (con Austria) y Suecia matemáticamente eliminada", precisó la UEFA en un comunicado.

afp/livefutbol