26.10.2023 20:51 h

Betis confirma su reacción en Europa League

El Betis confirmó su recuperación en la Europa League al imponerse 1 a 0 en su visita al Aris Limassol chipriota, este jueves en la tercera jornada de la segunda competición europea de clubes.

En el grupo C, el Betis se puso líder en solitario ahora con 6 puntos, dos por delante de los 4 de Sparta Praga y Glasgow Rangers, que empataron sin goles también este jueves. El Aris Limassol cierra la clasificación con 3 unidades.

La Europa League había empezado mal para el equipo andaluz, derrotado 2-0 por los Rangers en la primera jornada. En la segunda fecha, el Betis despertó superando 2-1 al Sparta Praga en Sevilla y la victoria de este jueves pone ya al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini en el buen camino hacia la siguiente ronda de la competición.

El partido en Chipre fue especialmente complicado y el Betis tuvo que esperar hasta el minuto 75 para conseguir el único tanto, obra de Ayoze Pérez, que aprovechó un balón muerto en el área después de que su compañero Assane Diao hubiera enviado de cabeza al larguero.

Instantes antes, el Aris había enviado al palo por medio del sudafricano Mabhuti Mayambela.

Junto a Ayoze Pérez, el otro artífice de la victoria bética fue el defensa argentino Germán Pezzella, que tuvo dos intervenciones decisivas para evitar tantos del gabonés Shavy Babicka.

Primero fue en el 4, cuando Pezzella evitó el gol de Babicka para el Aris, despejando cuando el arco estaba vacío. En el 52, el jugador argentino evitó que el senegalés Yannick Gomis rematara en boca de gol.

Betis y Aris Limassol volverán a verse las caras en la cuarta jornada de su grupo, el jueves 9 de noviembre, en esa ocasión en suelo español, en el estadio Benito Villamarín.

El Betis es el único equipo español en jugar este jueves en la Europa League, ya que el otro club participante, el Villarreal, vio aplazado su partido ante el Maccabi Haifa por la guerra de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

afp/livefutbol