08.11.2023 08:41 h

El Sevilla visita al Arsenal sin derecho a fallo

El Sevilla visita el miércoles al Arsenal sin derecho a fallo para mantener sus opciones de clasificación a octavos de la Champions, tras tres partidos sin conocer la victoria.

El conjunto sevillista, tercer clasificado del grupo B con dos puntos, se encuentra a cuatro unidades de su rival que marcha líder, y a tres del Lens, segundo con cinco puntos.

El Sevilla acude al Emirates con necesidad de victoria para no complicar más sus opciones de pase, especialmente si el Lens francés se anota un triunfo contra el PSV Eindhoven, colista del grupo.

El partido se dibuja como una nueva ocasión para que el Sevilla se anote su primera victoria en un gran escenario tras la llegada del exseleccionador uruguayo Diego Alonso al banquillo del conjunto andaluz.

Desde el aterrizaje de su nuevo entrenador, el Sevilla lleva tres empates en LaLiga y una derrota en Champions.

Únicamente se anotó una victoria en Copa del Rey la pasada semana frente al modesto Quintanar, de la sexta categoría del fútbol español.

"Haber jugado tres partidos (ligueros) y no haber podido ganar, a nosotros que esperábamos tener más puntos, es una desilusión", reconocía el pasado sábado Diego Alonso, tras empatar con el Celta en el campeonato español.

"Tenemos que ser autocríticos porque necesitamos seguir mejorando", añadió el técnico sevillista, cuyo equipo está 15º en LaLiga, a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso.

Una victoria en Londres sería balsámica para el Sevilla, justo antes de recibir el próximo fin de semana al Betis en el derbi liguero de la capital andaluza, además de crítica para sus opciones en el torneo continental.

"Dependemos de nuestro resultado y pendiente también de los resultados de los rivales que nos puedan favorecer para tener posibilidades y definir con los rivales directos en los siguientes partidos", afirmaba Diego Alonso, tras el Celta, en referencia a la Champions.

"Intentaremos buscar el mejor once para ir a por el partido", añadió el entrenador uruguayo, que tendrá que lidiar con bajas sensibles frente al conjunto inglés del español Mikel Arteta.

El Sevilla no podrá contar con su portero noruego Orjan Nyland, que sufre molestias musculares, ni con su lateral izquierdo Marcos Acuña, que fue sustituido en el descanso contra el celta por unos problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Ambos jugadores habían sido hasta ahora imprescindibles en los partidos dirigidos por Diego Alonso.

Tampoco será de la partida el central Sergio Ramos, aquejado de un problema en el sóleo de la pierna derecha y se ha perdido los dos últimos encuentros del conjunto andaluz.

"Demostramos que vamos a ponérselo muy difícil al Arsenal. Creemos en nosotros mismos", había afirmado el centrocampista del Sevilla, Nemanja Gudelj, tras la derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Pero, no lo tendrá fácil el Sevilla, que en once visitas a clubes ingleses sólo logró una victoria contra el Manchester United 3-1 en la vuelta de octavos de final de la Champions 2017-2018.

El Arsenal, que tropezó sorprendentemente contra el Lens (2-1) en la segunda jornada de Champions, daría un paso de gigante para la clasificación si gana contra el Sevilla y podría incluso sellar su pase a octavos si el Lens se impone al PSV.

afp/livefutbol