09.11.2023 20:57 h

Villarreal remonta ante el Maccabi Haifa en Chipre

El Villarreal remontó con dos tantos en la recta final para terminar ganando 2-1 como visitante al Maccabi Haifa israelí en un partido jugado en Chipre este jueves, por la 4ª jornada del grupo F de la Europa League.

Álex Baena (minuto 82) y el noruego Alexander Sorloth (86) dieron la vuelta al marcador después de que el senegalés Abdoulaye Seck (29) adelantara al Maccabi en la primera mitad.

Con 6 puntos tras este triunfo, el equipo español sube al segundo puesto del grupo, por detrás del Rennes (9 puntos), que venció 3-1 este jueves al Panathinaikos (3º, 4 puntos). El Maccabi Haifa cierra la llave con un punto.

Villarreal y Maccabi tienen un partido disputado menos, el duelo entre sí que aplazaron en la tercera jornada por el conflicto entre Israel y Hamás.

El enfrentamiento de este jueves tuvo al Maccabi Haifa como local, pero el partido fue disputado en Larnaca (Chipre) a puerta cerrada.

El Maccabi Haifa había tomado ventaja en la primera mitad con el remate de Seck (29) a una falta lanzada desde el lateral, para batir al veterano guardameta Pepe Reina.

El Villarreal desaprovechó luego un penal (35). El arquero Sharif Kaiuf adivinó el lanzamiento de Sorloth, pero la pena máxima fue repetida porque un jugador del conjunto israelí había entrado al área antes de tiempo. En esa repetición, el lanzador fue Manu Trigueros y Kaiuf volvió a detener.

En la segunda mitad, el 'Submarino Amarillo' tuvo que esperar hasta los últimos minutos para materializar en goles sus esfuerzos: primero cuando Álex Baena (82) empató con asistencia de Alberto Moreno y luego cuando Sorloth (86) firmó el segundo, aprovechando un rechace en el área.

afp/livefutbol