13.11.2023 22:24 h

Locatelli, baja para los partidos de Italia

Manuel Locatelli está lesionado y se perderá los decisivos partidos de clasificación de Italia a la Eurocopa-2024 contra Macedonia del Norte y Ucrania, declaró el entrenador Luciano Spalletti el lunes.

"Locatelli se ha ido", anunció el seleccionador, sin especificar la lesión que ha provocado la baja del centrocampista de la Juventus.

Locatelli se une a una lista de bajas en la que también está el capitán del AC Milan Davide Calabria, el guardameta del Nápoles Alex Meret y el defensa del Atalanta Rafael Toloi, reduciendo a 25 la lista de 29 jugadores que Spalleti había convocado inicialmente para los decisivos partidos del Grupo C.

Horas después, Spalletti convocó al defensa de la Lazio Manuel Lazzari.

Italia es tercera en su llave, a tres puntos de la segunda posición que clasifica a la Eurocopa-2024 y que ocupa provisionalmente Ucrania, que ha disputado un partido más que los Azzurri.

El equipo de Spalletti recibirá en Roma el viernes a Macedonia del Norte, que eliminó a Italia en el repechaje del Mundial-2022, antes de enfrentarse a Ucrania en Leverkusen el próximo lunes.

Si Italia suma cuatro puntos en esos dos partidos, podrá defender su título de campeón de Europa el próximo verano boreal en Alemania.

afp/livefutbol