27.11.2023 17:27 h

El partido contra el Oporto es "vital" para el Barça

La recepción del Oporto el martes, durante la 5ª jornada de Liga de Campeones, es un partido "vital" para el FC Barcelona, que busca la primera posición de su grupo, aseguró el entrenador blaugrana Xavi Hernández este lunes.

Tras la derrota contra el Shakhtar Donestk (1-0) en la cuarta jornada, cuando contaba con la primera oportunidad para asegurar su pase a octavos de final, el Barça debe ahora reaccionar para asegurar quedar primero de la llave H.

"Es un partido importantísimo, vital. Tenemos las opciones intactas de quedar primeros de grupo, después de dos años sin poder clasificar a octavos", declaró Xavi en rueda de prensa.

El duelo contra el Oporto, con ambos equipos empatados a nueve puntos, llega en un momento de dudas para el Barça, a cuatro puntos en LaLiga del líder Real Madrid tras un preocupante empate en la visita al Rayo Vallecano (1-1).

Los blaugranas afrontan el partido "como una final", según el lateral portugués Joao Cancelo, para dejar atrás los "fantasmas" de las recientes eliminaciones europeas.

Para ello hará falta "ser autocríticos, porque no estamos al nivel que estábamos hace un mes y medio o dos meses", valoró Xavi.

"Tenemos que recuperar ese nivel, tenemos que recuperar nuestra presión alta, nuestro juego posicional y nuestra mentalidad ganadora", añadió el técnico catalán, criticado en España por la pobreza del juego de su equipo.

"Debemos estar más concentrados. Hemos regalado muchas cosas (a nuestros adversarios) esta temporada. El año pasado no regalábamos nada y por eso conseguíamos más resultados", continuó.

Privado de su prodigio español Gavi hasta el final de temporada, el Barça podría verse también privado del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, tocado en la espalda con su selección.

"Mañana (el martes) va a probar Marc (Ter Stegen) para ver cómo está de dolor. No ha entrenado prácticamente con el grupo pero siempre está para sumar. Es uno de los capitanes y mañana quiere probarse para ver si está al 100%", dijo Xavi.

afp/livefutbol