30.11.2023 23:06 h

Villarreal sufre pero asegura la clasificación

El Villarreal sufrió para derrotar por 3-2 al Panathinaikos este jueves en la quinta jornada de la primera fase de la Europa League, pero sumó los tres puntos que le aseguran el pase a los cruces en la segunda competición continental de clubes.

Con esta victoria, el Villarreal asegura una de las dos plazas que dan acceso a jugar los cruces de la Europa League (9 puntos) y disputará el primer puesto del grupo en Rennes, que suma 12 unidades al ganar 3-0 al Maccabi Haifa.

El equipo español tiene un partido pendiente, ante el Maccabi Haifa, suspendido por la situación de guerra en Israel, y en el caso de victoria, el empate en Rennes en la última jornada le asegurará el primer puesto, que clasifica directamente para los octavos de final.

El equipo español mostró en el partido la irregularidad que ha exhibido en este inicio de temporada. Capaz de lo mejor y de lo peor, se colocó con 3-0 tras los goles de Álex Baena (29), Santi Comesaña (34) y José Luis Morales (47), un marcador que daba que pensar que el partido estaba sentenciado.

Pero el encuentro dio un vuelco cuando el argentino Sebastián Palacios para el Panathinaikos (66) y más aún cuando Fotis Iannidis anotó el segundo para los griegos a menos de 10 minutos para el final (81).

No es que el equipo entrenado por Marcelino García Toral pasara por excesivos apuros, de hecho fueron los levantinos los que perdonaron la sentencia en esos minutos, sobre todo con un remate de Alberto Moreno (90+1) que le sacó el arquero italiano Alberto Brigoli, pero el público presente en el Estadio de La Cerámica no pudo respirar tranquilo hasta que el árbitro pitó el final.

En el resto de los partidos del segundo turno, Liverpool y Bayer Leverkusen cumplieron al vencer al LASK austriaco (4-0) y al Häcken sueco (2-0), respectivamente.

En duelo de históricos, el Marsella se impuso in extremis al Ajax por 4-3, un resultado que clasifica a los franceses y deja fuera de Europa a los neerlandeses.

afp/livefutbol