02.12.2023 19:59 h

A España le espera un duro inicio en la Eurocopa

Croacia, Italia y Albania serán los rivales de España en el grupo B de la primera fase de la Eurocopa-2024, según deparó el sorteo del torneo europeo de selecciones celebrado este sábado en Hamburgo (Alemania).

Con la vigente campeona continental (Italia), la última ganadora de la Liga de Naciones (España) y Croacia, semifinalista en el Mundial de Catar-2022 y finalista cuatro años antes, este grupo B parece el más fuerte de los seis en los que quedaron distribuidos los 24 participantes en el torneo.

El primer encuentro de la Roja, que buscará su cuarto título continental (tras los de 1964, 2008 y 2012), será en Berlín el 15 de junio contra la Croacia de Luka Modric.

Cinco días después, el 20 de junio, el equipo de Luis de la Fuente se enfrentará a Italia en Gelsenkirchen, y cerrará la primera fase contra Albania, entrenada por el exinternacional brasileño Sylvinho, en Düsseldorf el 24 de junio.

"Es uno de los grupos más fuertes de esta Eurocopa", comentó tras el sorteo el seleccionador español Luis de la Fuente, quien insistió en la confianza hacia sus jugadores.

"Confío ciegamente en mis jugadores. Estoy seguro de que a los otros rivales no les ha gustado que les haya tocado España", añadió.

La Eurocopa comenzará el 14 de junio del próximo año con el encuentro entre el equipo anfitrión, Alemania, y Escocia, mientras que la final se jugará en Berlín el 14 de julio.

Hungría y Suiza serán los otros dos rivales de la 'Mannschaft' en el grupo A.

"No es el 'grupo de la muerte', pero es un grupo muy bueno", aseguró el técnico germano Julian Nagelsmann, consciente que su selección está atravesando un periodo de muchas dificultades que le costó el puesto a su predecesor, Hansi Flick, cesado en septiembre por los malos resultados.

"Seguimos teniendo problemas, seguro, pero estoy convencido que lograremos solucionarlos. Si trabajamos en algunas cosas en los próximos meses, soy optimista en cuanto a nuestra participación en el campeonato", añadió.

Francia, vigente subcampeona mundial, quedó en el grupo D con Austria, Países Bajos y una selección procedente de la repesca (Polonia, Estonia, Gales o Finlandia).

En el C, Inglaterra, que perdió la final en la última Eurocopa ante Italia, tendrá como rivales Serbia, Eslovenia y Dinamarca.

La Portugal del incombustible Cristiano Ronaldo se verá las caras con Turquía, la República Checa y un equipo procedente de la repesca (Georgia, Luxemburgo, Grecia o Kazajistán).

Finalmente, en el grupo E, Bélgica se medirá a Eslovaquia, Rumanía y a una selección procedente del repechaje (Israel, Islandia, Bosnia o Ucrania).

A los octavos de final se clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

afp/livefutbol