11.12.2023 19:57 h

Diego Alonso: "Estamos muy preocupados"

El entrenador del Sevilla, Diego Alonso, afirmó que están "muy preocupados" por la prohibición de las autoridades francesas a la presencia de hinchas hispalenses el martes contra el Lens, y afirmó hacen "todo lo posible" legalmente para que puedan estar.

"Estamos muy preocupados, consternados, el club se está movilizando. Para nosotros es sumamente importante que puedan estar aquí con nosotros", dijo Diego Alonso en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Lens.

"Nos parece insólito que se haya tomado esa medida. Ojalá que puedan estar aquí con nosotros, es motivante para nosotros tener a nuestra gente", añadió el técnico uruguayo del Sevilla.

Las autoridades de la prefectura del Paso de Calais emitieron en la mañana de este lunes una orden con la prohibición para los sevillistas de acceder al estadio y circular por varias calles de Lens y otras ciudades cercanas, tras las declaraciones del domingo del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

"Voy a prohibir a los aficionados del Sevilla venir a Lens", afirmó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, el domingo al medio digital Brut.

Darmanin respondía así a una pregunta, tras ser interrogado sobre la prohibición de desplazamientos para aficionados a nivel nacional tras la muerte de un hincha en Nantes en un altercado el 2 de diciembre, por la que fue detenido un conductor de VTC.

Esos hechos "plantean la cuestión particular del fútbol", deporte en que "los aficionados, no todos sino una pequeña parte, son los más violentos", estimó Darmanin.

El Sevilla ha presentado un recurso contra esa decisión con la esperanza de poder contar con sus aficionados el martes.

"Para nosotros es muy importante que nuestra gente esté con nosotros, nos parece insólito que en una competencia de esta magnitud nuestra gente no pueda esta aquí y haremos todo lo posible a nivel legal para que puedan estar con nosotros", insistió Diego Alonso.

El Sevilla, eliminado ya de la Champions, se juega el martes poder seguir su camino europeo en la Europa League para lo que tiene que ganar al Lens.

afp/livefutbol