12.12.2023 08:31 h

El Sevilla aspira a su querida Europa League

Perdida toda posibilidad de seguir en la Champions, el Sevilla busca tres puntos cruciales en Lens el martes para aspirar a seguir su camino continental en la Europa League, su competición fetiche, que ha ganado en siete ocasiones.

La remontada del PSV Eindhoven hace dos semanas para acabar ganando 3-2 en el Sánchez Pizjuán, dejó a los andaluces en la última posición del grupo B, a tres puntos del Lens, el tercer clasificado de la llave.

El Sevilla, que empató 1-1 en el anterior partido de Champions con el equipo francés, no tiene más opción que ganar para intentar seguir su camino en Europa.

La victoria le permitiría hacerse con el tercer puesto del grupo y jugar el play-off de acceso a los octavos de final de la Europa League, la segunda competición continental, de la que es el rey absoluto y vigente campeón.

"Tenemos un reto motivador que es clasificarnos para la Europa League, nos ilusiona muchísimo, puede ser un cambio de dinámica, que lo necesitamos", dijo este lunes el centrocampista sevillista, Óliver Torres, en rueda de prensa.

A sólo cuatro puntos de los puestos de descenso en LaLiga, y con su entrenador Diego Alonso cada vez más cuestionado, el Sevilla necesita la inyección de moral que supondría un triunfo en Francia.

Desde que se hizo cargo del equipo andaluz a mediados de octubre, el uruguayo no sabe lo que es ganar ni en la Liga, donde contabiliza cinco empates y dos derrotas, ni en la Champions, en la que acumula tres derrotas.

El exseleccionador de su país sólo cuenta en su haber dos victorias en la Copa del Rey frente al Quintanar (3-0) y Astorga (2-0), dos modestos equipos de la sexta y la quinta categoría del fútbol español, respectivamente.

"El fútbol hoy está siendo injusto con el Sevilla", dijo Diego Alonso tras perder 1-0 en Mallorca el sábado.

Ese nuevo resultado negativo mantiene bajo presión al técnico, quien, sin embargo, intenta ser optimista.

"Tengo la tranquilidad de saber que estoy respaldado por la gente que trabaja con nosotros y por sobre todas las cosas por los futbolistas", dijo Diego Alonso este lunes.

Una derrota en Francia puede dejar en la cuerda floja a un técnico ya cuestionado por los resultados y que contará con numerosas bajas en Francia, a donde viajará con sólo once jugadores de la primera plantilla.

Nombres importantes como Jesús Navas, Joan Jordán, Erik Lamela, Marcos Acuña o el portero Orjan Nyland, entre otros, no viajan por lesión.

A ellos se unen los sancionados Lucas Ocampo y Fernando, lo que obligará a Diego Alonso a dar una vuelta al equipo, especialmente en el aspecto ofensivo por las bandas tras la lesión el sábado del belga Dodi Lukebakio.

El Sevilla acude, además, a Lens sin saber si podrá contar con sus hinchas, después de que las autoridades francesas hayan prohibido su presencia, tras las declaraciones del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, el domingo en una entrevista al medio Brut asegurando que va a "prohibir a los aficionados del Sevilla venir a Lens".

El Sevilla ha recurrido la decisión para tratar de que puedan estar sus aficionados en el estadio del Lens.

"Para nosotros es muy importante que nuestra gente esté con nosotros, nos parece insólito que en una competencia de esta magnitud nuestra gente no pueda estar aquí y haremos todo lo posible a nivel legal para que puedan estar con nosotros", dijo Diego Alonso.

Su homólogo del Lens, Franck Haise, también se mostró disconforme con la prohibición.

"¿Cómo vamos a hacer para los Juegos Olímpicos si no podemos acoger a 300 sevillistas en nuestro territorio?", dijo Haise en rueda de prensa previa al encuentro.


Equipos probables:

Lens: Samba - Gradit, Danso, Medina - Aguilar, Abdul Samed, El Aynaoui, Frankowski - Thomasson, Wahi, Sotoca. Entrenador: Franck Haise

Sevilla: Dmitrovic - Juanlu, Gattoni, Sergio Ramos, Pedrosa - Gudelj, Soumaré - Sow, Rakitic, Óliver Torres - En-Nesyri. Entrenador: Diego Alonso (URU)

Árbitro: Felix Zwayer (GER)

afp/livefutbol