21.12.2023 23:00 h

Barça golea 7-0 al Rosengard y va a cuartos de UCL

El FC Barcelona sigue imparable en la Liga de Campeones femenina de fútbol y goleó 7-0 en casa al Rosengard sueco, este jueves en la cuarta jornada del grupo A, donde se aseguró matemáticamente el billete a cuartos de final.

Con 12 puntos de 12 posibles al haber ganado sus cuatro partidos, el Barça tiene ya segura una de las dos primeras posiciones de la llave y tiene muy cerca amarrar también el liderato, ya que segundo es el Benfica portugués (7 puntos), que empató este jueves 1-1 contra el Eintracht alemán (3º, 4 puntos). Cierra el Rosengard, sin puntuar.

La inglesa Keira Walsh (minuto 15), la noruega Caroline Graham Hansen (34), Salma Paralluelo (54, 60), Claudia Pina (73), Marta Torrejón (75) marcaron para el equipo de Jonatan Giráldez en esta ocasión. A ello se sumó un tanto en contra de Jessica Samuelsson (85).

La pasada semana, el Barça ya había ganado al Rosengard en la tercera jornada, con un 6 a 0 en su desplazamiento a Suecia. También entonces marcó en contra Jessica Samuelsson.

Todo va a la perfección por ahora para el Barcelona, que defiende en esta edición el título europeo que conquistó el pasado mes de mayo en Eindhoven (Países Bajos).

En el otro grupo en liza este jueves, el Lyon francés, el club que tiene el récord de títulos en la Champions femenina (8), empató 2-2 en Bergen ante el Brann noruego y también aseguró matemáticamente su clasificación a los cuartos de final.

El martes, el Real Madrid quedó eliminado al perder 1-0 en casa contra el París FC. El equipo de la capital española es colista del grupo D, con apenas un punto en cuatro partidos.

afp/livefutbol