20.03.2024 23:17 h

Barça y PSG se adelantan en cuartos de Champions

El FC Barcelona, defensor del título, se impuso 2 a 1 en su visita al Brann Bergen noruego, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina de fútbol, donde el París Saint-Germain ganó por el mismo resultado en Suecia al Häcken.

El resultado deja la situación favorable para ambos de cara a la vuelta del jueves de la próxima semana.

La apertura del marcador fue en el minuto 9 por medio precisamente de una jugadora noruega, Caroline Graham Hansen. Fue en un saque de esquina tras el cual Patri Guijarro terminó asistiendo para que la futbolista nórdica, que acumula ya 25 dianas esta temporada, pusiera en ventaja a las visitantes.

El Brann, debutante en unos cuartos de la Champions femenina, igualó por medio de Cecilie Kvamme en el 39, pero el Barcelona controló claramente el partido y tuvo premio a su insistencia con el tanto de Salma Paralluelo en el 72, con un tiro en el área tras recibir de Aitana Bonmatí, ganadora del último Balón de Oro.

Las ocasiones del Barcelona fueron mucho más numerosas y únicamente la falta de precisión evitó un triunfo más amplio. Irene Paredes envió al larguero al borde del descanso.

El Barça ha estado en las tres últimas finales de la Champions y ha ganado dos de ellas (2021, 2023), lo que le convierte en el equipo favorito y el rival a batir.

También este miércoles, el París Saint-Germain se impuso 2-1 fuera de casa en un país escandinavo, en su caso en Gotemburgo (Suecia), en el terreno del Häcken.

La estadounidense Eva Gaetino (23) y la malauí Tabitha Chawinga (74) firmaron los tantos del PSG. Entre medias había igualado provisionalmente, en un penal transformado en dos tiempos, Rasul Rosa Kafaji (42).

El París Saint-Germain ha sido dos veces subcampeón de esta competición (2015 y 2017), pero sin llegar nunca a levantar el trofeo.

Igual que ocurrió este miércoles, los dos duelos del martes en la ida de los cuartos de final habían acabado con triunfos de los equipos visitantes: el Lyon por 2-1 en el terreno del Benfica y el Chelsea por 3-0 en el del Ajax.

Barcelona, PSG, Lyon y Chelsea se perfilan por lo tanto como favoritos para estar en semifinales y disputarse el título del fútbol femenino europeo esta temporada.

La final del torneo se jugará en el estadio San Mamés de Bilbao (norte de España) el 25 de mayo.

afp/livefutbol