26.03.2024 23:56 h

Polonia y Lewandowski se clasifican a la Euro

En la última repesca en terminar, la Polonia de Robert Lewandowski se quedó con el último billete para la Eurocopa-2024 que quedaba por atribuir, este martes en Cardiff, tras superar en la tanda de penales a Gales (5-4 tras empate 0-0).

Los polacos viajarán por lo tanto a Alemania-2024 (14 junio-14 julio), donde formarán parte del grupo D, junto a Francia, Países Bajos y Austria.

Lewandowski (35 años) estará por lo tanto en esa cita en el país donde vivió sus mejores días como goleador, en el Borussia Dortmund y especialmente en el Bayern de Múnich.

No haber estado en la Eurocopa podría incluso haber precipitado un adiós del actual delantero del Barcelona a su carrera con Polonia, un país que siempre estuvo en la Eurocopa desde 2008.

No fue una clasificación fácil para Polonia, que vio cómo la defensa galesa tejía a la perfección una tela de araña para neutralizar a Lewandowski.

Después del festín de la semifinal de la repesca, con un 5-1 sobre Estonia el pasado jueves, todo fue mucho más complicado ante un Gales muy ordenado.

Incluso el arquero Wojciech Szczesny se vistió de superhéroe de la noche, con intervenciones de mérito que hicieron que Polonia mantuviera su arco a cero, tanto en los noventa minutos reglamentarios como en la prórroga.

En la tanda de penales, todos los lanzadores marcaron, salvo el extremo del Leeds Dan James. Su fallo condenó a Gales, que no podrá repetir presencia en un gran torneo ni reeditar su gran éxito de la Eurocopa-2016, cuando fue semifinalista por sorpresa guiado por Gareth Bale, ya retirado.

afp/livefutbol