17.05.2019 12:48 h

Cazorla gran novedad en su regreso con España

Cazorla ha alcanzado su mejor nivel en el Villarreal. (Foto: Getty)
Cazorla ha alcanzado su mejor nivel en el Villarreal. (Foto: Getty)

El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla es la gran novedad en la lista de España para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020 contra Islas Feroe y Suecia, en su regreso a la Roja cuatro años después de su última convocatoria.

El extremo de la Real Sociedad, Mikel Oyarzábal, es la otra cara nueva en la lista dada a conocer este lunes, ya que no había vuelto a estar con la 'Roja' desde que Vicente del Bosque lo hiciera debutar en amistoso contra Bosnia en 2016.

Además de Cazorla, que jugó su último partido con España el 13 de noviembre de 2015 en un amistoso contra Inglaterra, vuelven también a la lista los jugadores del Real Madrid Francisco Alarcón 'Isco' y Dani Carvajal.

Isco jugó por última vez con la Roja el 18 de noviembre pasado en un amistoso contra Bosnia, mientras que Carvajal se puso la camiseta roja por última vez el 11 de septiembre pasado en el partido de Liga de Naciones contra Croacia (6-0). Carvajal se perdió las siguientes convocatorias por lesión.

España, encuadrada en el grupo F de la Eurocopa de 2020, se enfrentará el 7 de junio a las Islas Feroe, antes de medirse el 10 del mismo a Suecia en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Convocatoria de España:

Porteros: David De Gea (Manchester United/ENG), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ENG), Pau López (Betis).

Defensas: José Luis Gayá (Valencia), Jordi Alba, Sergi Roberto, (Barcelona), Mario Hermoso (Espanyol), Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Iñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Diego Llorente (Real Sociedad).

Centrocampistas: Santi Cazorla (Villarreal), Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA), Dani Parejo (Valencia).

Delanteros: Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Alvaro Morata (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta), Isco (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid).

afp/livefutbol