26.07.2019 20:26 h

Portugal-España, dos vecinos por el Europeo Sub-19

Portugal y España quieren levantar la Eurocopa.
Portugal y España quieren levantar la Eurocopa.

Como una evidencia. Los dos grandes favoritos, España, equipo con más títulos de la competición, y Portugal, último campeón, se enfrentarán en la final de la Eurocopa Sub-19, el sábado en Ereván.

'Rojita' y 'Selecçao' ya se habían enfrentado en la fase de grupos, con un empate 1-1, el único partido que los dos equipos no ganaron en Armenia.

Esta tercera final consecutiva podría permitir a los portugueses conservar su corona europea, ganada el año pasado en Finlandia. Desde que la selección española lo hiciera en 2011 y 2012, nadie ha conseguido ganar dos títulos seguidos.

Con ocho finales y siete títulos desde 2002 (una derrota en 2010 frente a Francia), los españoles están acostumbrados a luchar por el campeonato.

Y la nueve generación, con los barcelonistas Juan Miranda y Abel Ruiz o el madridista Moha, superó en semifinales el obstáculo francés (0-0, 4-3 por penales).

Los portugueses están sorprendiendo en la competición: Gonçalo Ramos (Benfica) es el máximo goleador del torneo, Joao Mario (FC Oporto) el mejor en asistencias. La selección lusa ha marcado doce goles en cuatro partidos, frente a uno solo encajado, contra España en la fase de grupos.

afp/livefutbol