18.11.2019 10:05 h

España recibe a Rumanía con ganas de ser cabeza de serie

España recibe el lunes a Rumanía en Madrid buscando acabar de la mejor manera la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, con una victoria que le asegure ser cabeza de serie en el torneo continental.

Invicta en nueve encuentros de clasificación con siete victorias y dos empates, la Roja se aseguró el viernes acabar líder del grupo F con su goleada a Malta 7-0. Pero, el conjunto español necesita los tres puntos en el Estadio Metropolitano para completar su objetivo de ser cabeza de serie en el torneo continental, estatus que lograrán los seis mejores primeros.

La goleada a Malta el viernes, conseguida con debutantes y algunos de los jugadores menos utilizados, ha satisfecho a seleccionador español, Robert Moreno.

"Lo mejor es la sensación de que no hemos perdido la cara al partido, los jugadores, que cada vez que marcábamos un gol parecía que teníamos que marcar uno más para conseguir un objetivo, sobre todo el ver plasmado en el terreno de juego muchas cosas que hemos trabajado" en los entrenamientos, destacó Moreno tras el encuentro.

La victoria del viernes también ha servido para impulsar el buen ambiente, acicatear la competencia y tener a todos los jugadores en tensión en la Roja, con dos debutantes, Dani Olmo y Pau Torres, marcando dos de los siete tantos. "Estamos muy contentos de que aparezca gente joven, que nos da aire fresco, que nos dé competencia, que dé la impresión de que nadie tiene el puesto seguro", afirmó Moreno.

Sin pruebas

Pero si frente a Malta, la Roja se permitió hacer algunas pruebas, todo apunta a que el lunes Moreno recurrirá a un equipo que se parezca más al que podría utilizar en la próxima Eurocopa. De esta manera, Saúl Ñíguez, Sergio Busquets y Fabián Ruíz, que descansaron el viernes podrían formar de inicio el lunes, mientras delante Álvaro Morata, en plena racha goleadora podría de nuevo ser titular.

El delantero del Atlético de Madrid acumula siete partidos consecutivos marcando, contando club y selección, y su buena forma se antoja crucial ante una siempre correosa Rumanía, a la que España no ha vuelto ha ganar en casa desde 1984.

"Vamos a plantear el partido para ganar, que no nos queda otro remedio", dijo Moreno, advirtiendo contra el peligro del equipo entrenado por Cosmin Contra. "Que no se jueguen nada les puede hacer más peligrosos al estar desacomplejados. Hay que tratar de estar inspirados", afirmó el seleccionador español.

Y es que los rumanos perdieron toda posibilidad de clasificarse de forma directa para la Eurocopa del próximo año al perder 2-0 el viernes contra Suecia, que acompañará a la Roja en el torneo continental del próximo año.

"Los chicos lo intentaron, pero no fue posible. Es el peor partido de mi etapa aquí", afirmó el seleccionador rumano Cosmin Contra tras ese encuentro, que deja a su equipo en la tercera posición de la llave.

Contra, al que la derrota ante Suecia ha dejado en la cuerda floja, querrá el lunes intentar dar una imagen mejor que la que dio en Bucarest ante Suecia y acabar la fase clasificatoria con una victoria que también dé confianza a su equipo.

afp/livefutbol