11.12.2014 21:03 h

El Villarreal gana y pasa a deiciseisavos

El Villarreal se clasificó a dieciseisavos de final de la Europa League al vencer este jueves en campo del Apollon Limassol chipriota por 2-0, terminando en segunda posición del Grupo A, detrás del Borussia Mönchengladbach alemán, que también sacó su billete.

El Borussia, que venció este jueves al Zurich por 3-0, en la sexta y última jornada de la fase de grupos, quedó en primera posición con doce puntos, delante del Villarreal, segundo con diez. El Zurich y el Apollon, tercero y cuarto, con siete y tres puntos, respectivamente, quedaron eliminados. Los tantos del Villarreal fueron marcados por Gerard Moreno (35) y el argentino Luciano Vietto (39). En el segundo tiempo, el Villarreal se limitó a administrar su ventaja.

El Apollon dio entrada en el minuto 59 al delantero argentino Gastón Sangoy, exjugador de Boca Juniors y Sporting de Gijón, quien solo puso en apuros al portero español Sergio Asenjo con un disparo en el minuto 76. Al ser segundo de su grupo, el Villarreal no será cabeza de serie en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, en lunes en Suiza.

El equipo español, que se verá obligado a jugar el partido de vuelta como visitante, se medirá en dieciseisavos con uno de los cabezas de serie, uno de los líderes de los doce grupos de la primera fase y los cuatro mejores terceros de las ocho llaves de la Liga de Campeones.

En Castellón esperan un sorteo benévolo

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró feliz por el desarrollo del partido en que su equipo no pasó apuros en ningún momento. "Empezamos el partido bastante bien, generando ocasiones de forma repetida. Con el segundo gol el partido ya estaba sentenciado y en la segunda parte no hubo mucho ritmo. La verdad es que el partido estuvo muy controlado", señaló el entrenador asturiano.

El Villarreal suma 14 partidos consecutivos marcando, un récord en la historia del equipo. Hasta ahora, el récord lo ostentaba el Villarreal de la temporada 2005/2006, que entrenaba el técnico chileno Manuel Pellegrini, con trece encuentros anotando. En esta temporada, el último encuentro en el que el Villarreal no marcó fue en la derrota en casa por 2-0 contra el Real Madrid, en la sexta jornada de Liga.

"Son buenos datos, pero siempre depende de los rivales a los que te enfrentas. El equipo está mostrando un buen nivel competitivo y eso es lo más importante. Estamos bien en Liga y hemos pasado la Fase de Grupos", añadió el asturiano.

Marcelino espera que el Villarreal tenga suerte el lunes en el sorteo de dieciseisavos de final y le toque un rival asequible. "A ver si tenemos suerte en el sorteo, que también es importante en este tipo de competiciones Hubo equipos españoles que en la temporada pasada tuvieron sorteos benévolos y eso aumenta las posibilidades de llegar lejos. Ojalá a nosotros nos pase igual y tengamos esa pizca de suerte para ver hasta dónde llegamos", señaló.

afp