22.10.2014 20:46 h

Tottenham necesita una reacción en Europa

Mientras otros favoritos como Inter de Milán, Nápoles, Fiorentina, Sevilla o Villarreal han empezado bien en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Europa League, el Tottenham inglés afronta su partido del jueves en la 3ª jornada con la necesidad de reaccionar.

Los 'Spurs' todavía tienen lejos la clasificación para dieciseisavos de final. Son terceros del grupo C, con 2 puntos, como el Besiktas, turco, y juegan ahora en el terreno del Asteras Tripolis griego. El equipo londinense llega además dolorido por la bofetada (4-1) recibida por el Manchester City el pasado fin de semana.

Entre los ingleses, el Everton, donde juega el camerunés Samuel Eto'o, parece más inspirado en la lucha por acabar líder del grupo H. El jueves tendrá un examen difícil en Lille (3º a dos puntos), que quiere despertar después de dos empates decepcionantes.

El Nápoles y el Inter de Milán, que empataron 2-2 entre sí el domingo en la liga italiana, dominan por su parte los grupos I y F, con dos victorias cada uno. Los napolitanos visitan al Young Boys suizo en Berna y el Inter recibe al Saint-Etienne francés. En caso de victoria sumarían un tercer triunfo seguido en esta competición y pondrían ya pie y medio en la siguiente fase.

En situación similar está la Fiorentina, que domina el grupo K con 6 puntos y que se desplaza a Salónica para verse con el PAOK. El Dinamo de Moscú (grupo E) y el Dinamo de Kiev (grupo J) son otros equipos que pueden conseguir un pleno de 9 puntos si vencen al Estoril portugués y el Aalborg danés, respectivamente. El miércoles se jugó un partido, en el que el Legia Varsovia ganó 1-0 en su visita al Metalist Járkov ucraniano y consiguió ya su tercer triunfo.

El Torino, cuarto y último representante italiano, está bien situado en el grupo B, donde es segundo igualado a 4 puntos con el líder Brujas. Una victoria ante el colista Helsinki les pondría en una situación muy favorable.

El defensor del título, el Sevilla española, domina por su parte el grupo G, pero tiene un encuentro complicado en Lieja ante el Standart, tercero a apenas un punto. El otro representante español en esta Europa League, el Villarreal, también lidera su grupo (A) con 4 puntos y recibe el jueves al Zúrich en el estadio de El Madrigal. Una victoria dejaría al 'Submarino Amarillo' cerca de la clasificación.

afp