04.11.2014 23:50 h

Latinos en Europa: Alexis no fue suficiente

Un gol del chileno Alexis Sánchez en el empate a tres entre el Arsenal inglés y el Anderlecht belga, otro del venezolano del Zenit Salomón Rondón, otro del brasileño del Benfica Anderson Talisca y un cuarto del paraguayo del Basilea Derlis González, fueron los únicos tantos 'latinoamericanos' en los partidos del día correspondientes a la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

Carlos Tevez (Argentina):

La Juventus de Turín logró una importante victoria ante el Olympiacos (3-2) luego de remontar un resultado adverso que casi eliminaba al cuadro transalpino. El 'Apache' Tevez ejerció en punta junto al español Álvaro Morata ofreciendo un rendimiento inferior al que le ha llevado de nuevo al seleccionado albiceleste. El diez de la Juve lo intentó con un disparo alto desde fuera del área (36), y tuvo su mejor ocasión con un remate a la media vuelta que se marchó fuera por escasos centímetros. Con su movilidad de siempre, provocó un penal en el último suspiro del encuentro.

Arturo Vidal (Chile):

El chileno sigue sin recuperar su mejor versión y ante el Olympiacos desperdició un penal que podía servir para que recuperase la confianza. Su presencia en el once junto al italiano Andrea Pirlo, el francés Paul Pogba, y el italiano Claudio Marchisio provocó que Vidal desempeñara como mediapunta primero y como tercer delantero con el resultado en contra, dos posiciones en las que se encuentra menos cómodo y saca menos rendimiento a su llegada al área.

Salomón Rondón (Venezuela):

El internacional 'vinotinto' ha perdido en las últimas fechas la titularidad con la que arrancó la temporada con el Zenit de San Petersburgo en detrimento del ruso Alexander Kerzhakov. El conjunto ruso cayó derrotado en casa ante el Bayer Leverkusen (1-2) y dio un paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para octavos de final. Rondón ingresó sustituyendo al propio Kherzakov, desacertado errático de cara a gol, y pese al 0-2 que reflejaba el marcador se le vio con la intensidad de quien trata de demostrar ser acreedor de un sitio entre los once elegidos. Fruto de ello llegó el gol del honor a partir de una pared trenzada entre Rondón y el ruso Aleksandr Ryazantsev que el venezolano culminó con la diestra sin dejar caer el esférico al césped (87).

Ezequiel Garay (Argentina):

Luego de una primera mitad sin excesivo trabajo, aunque cometiendo alguna imprecisión en los desplazamientos largos de balón, el central internacional 'albiceleste' del Zenit confirmó que no era su día llegando tarde a tapar el disparo del surcoreano Son Heung-Min en el primer gol del Bayer Leverkusen y faltándole contundencia en el segundo tanto, también obra del surcoreano. Además vio una tarjeta amarilla (67) al cometer la falta que dio origen al primer tanto.

Alexis Sánchez (Chile):

El 'Niño Maravilla' acapara el protagonismo ofensivo de un Arsenal que vio cómo desperdiciaba un 3-0 a favor para finalizar dejándose empatar. El gol del tocopillano, segundo de los 'Gunners' y segundo suyo en Champions, es paradigmático de su labor en el césped. Él solo provocó una falta que se encargó de lanzar, y él mismo aprovechó el rechace de la barrera para batir con una gran volea al meta belga Sylvio Proto.

James Rodríguez (Colombia):

El Real Madrid se clasificó para octavos merced a su victoria 1-0 ante el Liverpool. El colombiano comenzó el choque como titular en la posición de interior diestro. Le tocó defender las subidas del lateral español del Liverpool Alberto Moreno. Fue de más a menos en ataque durante el primer tiempo, aunque en el minuto 4 estuvo muy cerca de marcar al disparar con la izquierda desde la frontal del área tras recibir un pase entre líneas del francés Karim Benzema. Poco a poco se fue alejando del área para participar más del juego de toque colectivo. Su destino en el partido lo decidió una cartulina amarilla, que vio en el 53 tras derribar al serbio Lazar Markovic cuando éste se marchaba en un contragolpe. Fue sustituido por el galés Gareth Bale (63).

Marcelo Vieira (Brasil):

Volvió a ser uno de los actores principales de la maquinaria de ataque del conjunto blanco. Suyo fue el pase a Benzema para el primer tanto del encuentro (27). El brasileño puso el esférico en el segundo palo, por bajo, buscando el remate del francés con la pierna derecha. Además, llegó a posiciones de peligro en varias ocasiones, poniendo buenos centros desde la banda. Incluso tuvo un remate a portería de volea, recibiendo el balón de Benzema (37). Vio la cartulina amarilla en el minuto 76 por derribar por detrás al inglés Raheem Sterling.

Javier Hernández (México):

Escasa participación del delantero mexicano, que saltó al césped en el minuto 87 por el Benzema en el tercer y último cambio del conjunto blanco, e intentó tapar las subidas de un Liverpool que se fue al ataque en los últimos minutos por la banda derecha.

Diego Godín y Cristian Rodríguez (Uruguay):

El Atlético de Madrid derrotó 0-2 al Malmoe sueco en un partido en el que sufrió más defensivamente que en el duelo disputado en Madrid. Godín apareció para salvar bajo palos un disparo del sueco Anton Tinnerholm al inicio de la segunda mitad, y vio una amarilla por encararse con un rival. El 'Cebolla' Rodríguez, que había ingresado desde el banco (77), vio cómo el árbitro le anulaba un gol en las postrimerías del encuentro por fuera de juego.

Fernando Muslera (Uruguay):

El arquero internacional 'charrúa' encajó cuatro goles por tercera fecha consecutiva en esta edición de la Liga de Campeones, esta vez en la derrota del Galatasaray turco en la cancha del Borussia de Dortmund (1-4) alemán. Un resultado que reduce al mínimo las opciones de pasar a octavos del conjunto turco, segundo más goleado de la competición, sólo superado por el Bate Borisov bielorruso. Pese a la calidad de los rivales que le han tocado en suerte y a la fragilidad de su defensa, Muslera sigue sin dar el paso al frente que distingue a los buenos porteros de los mejores.

afp