10.12.2014 10:34 h

Dortmund, primero de grupo con empate (1-1)

El Borussia de Dortmund empató (1-1) ante el Anderlecht belga en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones y obtuvo así la primera plaza del Grupo D por delante del Arsenal inglés.

Los alemanes tuvieron varios ocasiones de gol para poder haberse llevado el partido pero la escasa puntería les jugó una mala pasada. De todas manera, el Dortmund pasa a los octavos de final de la Champions como primero de grupo, debido a su mejor diferencia de goles frente al Arsenal.

El entrenador local, Jürgen Klopp, volvió a apostar en la portería por el joven Mitch Langerak en lugar de Weidenfeller. El Dortmund fue el mejor en el primer periodo y dispuso de numerosas oportunidades para ponerse por delante en el marcador. El portero belga Proto fue el mejor de su equipo al repeler el peligro germano.

Los goles no llegarían hasta la segunda parte, Kagawa y Mhkitaryan probaron al meta visitante pero no fue hasta el minuto 59 cuando el italiano Immobile abrió el marcador con un buen disparo tras jugada de Sahin. Sin embargo, la falta de acierto de los de Klopp fue aprovechada por el Anderlecht. Así, a cinco mintos del final, un pase de Borre era rematado de cabeza por Mitrovic.

livefutbol