24.02.2015 18:37 h

Atlético quiere revancha de la Champions-2014

El Atlético vuelve a ser un candidato fiable al título. (Foto: Getty)
El Atlético vuelve a ser un candidato fiable al título. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid iniciará el miércoles en Alemania, con la ida de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen, el camino para intentar buscar la revancha a la pasada Champions, donde los atléticos perdieron la final en la prórroga ante el Real Madrid (4-1).

Al equipo que entrena el argentino Diego Simeone aún le duele lo sucedido en mayo pasado en Lisboa, donde a falta de un minuto para el final el Atlético se veía campeón de Europa por primera vez en su historia, hasta que Sergio Ramos empató en el último minuto y el eterno rival consumó la remontada en la prórroga.

"El año pasado fue muy bonito porque conseguimos cosas importantes, pero este año empezamos de cero", recordó el capitán Gabi, en declaraciones a la web del club rojiblanco.

El camino comienza en Alemania, ante un Bayer Leverkusen que esta temporada parece menos potente que en años precedentes. Es solo sexto en la Bundesliga, a 22 puntos del líder Bayern Múnich y que obtuvo la clasificación, como segundo, en el grupo más asequible de la primera fase (junto a Mónaco, Zénit y Benfica).

Su técnico Roger Schmidt, además, afrontará el partido con bajas importantes, como el turco Ömer Toprak, uno de los baluartes de la defensa alemana, por sanción, y la del delantero Robbie Kruse, lesionado en el tobillo. Y, sobre todo, preocupa la lesión del mediocentro internacional Lars Bender, que no jugó el pasado fin de semana por una lesión de rodilla y que, en principio, tampoco jugará contra el Atlético.

"Nadie en España quiere jugar contra ellos, incluso el Real Madrid", destacó en la previa Schmidt, recordando que el actual campeón de la Liga española está considerado como un equipo rocoso y que en los seis partidos que ha disputado este año contra el Real Madrid ,el equipo blanco no ha sido capaz de ganarle.

Sin complejos de inferioridad

Pese a ello, los alemanes no se dan por derrotados: "Cuando juegas contra el finalista de 2014, no te debes considerar favorito, pero a dos partidos las estadísticas no cuentan", recordó el técnico germano.

El Atlético, por su parte, llega a estos octavos de la Champions con todos sus efectivos disponibles, por los que el 'Cholo' Simeone podría confeccionar su once de gala, con el francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic en ataque, siendo una de las parejas de delanteros más en forma en las últimas semanas.

Los números están con el equipo español. Desde su llegada al banquillo rojiblanco (en enero de la temporada 2011/2012), Simeone solo ha perdido una de las ocho eliminatorias europeas disputadas por el Atlético: fue ante el Rubin Kazan ruso en los dieciseisavos de la Europa League 2012/2013.

Y el Atlético no pierde una eliminatoria ante un equipo alemán desde 1979, contra el Dínamo de Dresde. Desde entonces, cinco eliminatorias directas y dos confrontaciones en fase de grupos que siempre se resolvieron con la clasificación rojiblanca. Una de sus víctimas, sin ir más lejos, ya fue el Leverkusen, en la fase de grupos de la temporada 2010-2011, que se saldó con sendos empates a un gol.

Los germanos, no obstante, no piensan darse por vencidos antes de empezar, y tratarán de buscar un resultado positivo en el BayArena (19h45 GMT) para viajar al Estadio Vicente Calderón de Madrid con posibilidades de clasificarse para cuartos.

Posibles alineaciones:

Leverkusen: Leno - Castro, Spahic, Papadopoulos, Wendell - Reinartz, Rolfes - Bellarabi, Calhanoglu, Son - Drmic. DT: Roger Schmidt

Atlético: Moya - Juanfran, Godín, Miranda (o Giménez), Siqueira - Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan - Griezmann (o Raúl García), Mandzukic (o Torres). DT: Diego Simeone.

afp/livefutbol