05.08.2015 15:28 h

La SD Huesca ficha a tres atacantes en un día

Darwin Machís, con el Granada en el partido contra el Deportivo del año pasado. (Foto: Getty)
Darwin Machís, con el Granada en el partido contra el Deportivo del año pasado. (Foto: Getty)

La SD Huesca anunció la incorporación de tres nuevos jugadores ofensivos en la vuelta a Segunda División. Los delanteros Héctor Figueroa y Darwin Machís llegan cedidos por Las Palmas y Granada, respectivamente. Además, el habilidoso Samu Sáiz aterriza a préstamo por dos campañas procedente del Atlético de Madrid.

En la noche de ayer martes, la SD Huesca y la UD Las Palmas llegaban a un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero grancanario Héctor Figueroa, quien había renovado previamente por el conjunto amarillo por dos temporadas. Se trata de un jugador de 26 años "con una gran proyección". En la temporada 2013-14 anotó con el filial canario 14 goles en Segunda B, "lo que le valió el ascenso al primer equipo", destaca la SD Huesca en su web.

Por otro lado, Samuel Sáiz se incorporó a la disciplina azulgrana como jugador cedido por el Atlético de Madrid, "aunque la intención de ambas partes" es que siga en propiedad a lo largo de la campaña 2016-17. "Se trata de una de las joyas de la cantera del Atlético, con el que visitó este año El Alcoraz marcando un precioso gol", señala el Huesca. El futbolista de 24 años ha militado durante los últimos años en las canteras del Real Madrid y Getafe. Con los azulones llegó a debutar en Primera División.

Machís, del Granada

A falta de hacerse oficial, el tercer fichaje para la zona de ataque es el venezolano Darwin Machís. El delantero fichó en 2012 por el Granada tras ser traspasado por el Mineros de Guayana. Firmó por cinco temporadas y el club de Liga BBVA lo quería ceder tras ser miembro del filial de Segunda B en busca de minutos para el atacante de 22 años.

Machís llegó en octubre a ser convocado por la selección absoluta de su país para una concentración en Madrid, aunque ya no volvió al sufrir una lesión. Con Venezuela intervino en dos amistosos. Darwin debutó en Primera División con el Granada y también en Copa del Rey en el curso 2012-13. Jugó además cedido en Vitória Sport Clube y el Hércules de Alicante para retornar el pasado verano al equipo andaluz. En el filial del Granada anotó 14 goles en Segunda B en dos temporadas.

Iván Turmo, livefutbol