18.02.2016 17:22 h

Molde, asequible estreno del campeón Sevilla

El vigente doble campeón de la competición, el Sevilla, comienza este jueves en dieciseisavos ante el Molde su andadura en esta edición de la Europa League, mientras que el Villarreal recibe al Nápoles, el Valencia al Rapid de Viena, y el Athletic Club viaja a Marsella.

Eliminado de la Liga de Campeones en la que cayó en el 'Grupo de la muerte', el Sevilla logró con una victoria ante la Juventus en la última fecha finalizar en una tercera posición que le otorgó el billete para las eliminatorias de la Europa League.

El conjunto sevillano, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, y que es el equipo que más veces ha levantado el trofeo (4), inicia su camino hacia su quinta final en diez años ante el Molde noruego, rival a priori inferior, pero que lideró sorprendente la llave A, en la que se encontraban el Fenerbahçe turco, el Ajax holandés y el Celtic de Escocia.

Más complicado lo tendrá el Villarreal, que recibe al segundo de la Seria italiana, el Nápoles, único equipo que hizo pleno de puntos en la fase de grupos, con seis victorias en otros tantos partidos. En el estadio Vélodrome de Marsella, los dos últimos equipos dirigidos por el técnico argentino Marcelo Bielsa miden sus fuerzas buscando una alegría ante sus irregulares trayectorias en sus respectivos campeonatos nacionales.

Eliminados de la Copa del Rey, y con la clasificación para la próxima Liga de Campeones descartada, el Athletic Club retoma una competición en la que el objetivo, según han afirmado alguno de sus jugadores como Aymeric Laporte o Aritz Aduriz, el objetivo es "ganarla". Enfrente tendrán al Olympique de Marsella dirigido por el español Míchel. El conjunto francés no gana en su estadio desde septiembre, y deambula por la zona media de la clasificación de la Ligue 1.

Altas importantes para los rojiblancos

El cuadro vasco contará con la baja por lesión de su fichaje estrella, el exjugador del Atlético de Madrid, Raúl García, aunque recupera a Markel Susaeta, Mikel Sanjosé, e Iñaki Williams, los tres ausentes en la última derrota en el Bernabéu (4-2). El cuadro local contará con las bajas de Remy Cabella, sancionado, o del lateral Benjamin Mendy.

El Valencia de Neville recibe al Rapid de Viena en Mestalla, lo que lejos de una ventaja puede suponer un elemento de presión para el conjunto che, sometido a las críticas de sus aficionados en las últimas semanas por su pobre trayectoria. Procedentes de la Liga de Campeones, los hombres dirigidos por Neville se encomiendan a la Europa League como la última competición que puede servir para enderezar la temporada.

En una de las Europa League con mayor nivel de los últimos años, otros duelos destacados de dieciseisavos son el Borussia Dortmund-Oporto, o el Fiorentina-Tottenham. El Manchester United se enfrenta al Midtjylland islandés, revelación del torneo hasta la fecha, a la misma hora.

afp/livefutbol