26.02.2016 00:30 h

El Sevilla cae en Molde pero accede a octavos

El Molde derrotó al Sevilla por 1-0 (1-0 en el descanso), este jueves en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, pero el vigente doble campeón de la competición logró el pase a octavos tras haber ganado 3-0 en la ida.

El Sevilla no pisó el acelerador y contemporizó en Noruega. En la primera mitad dispuso de una única ocasión de gol, protagonizada por el argentino Ever Banega, que disparó con potencia al larguero en el minuto 38. Justo antes del descanso (43) los locales se pusieron por delante al aprovechar Daniel Hestad una confusión de la defensa visitante.

En la segunda parte, con los cambios, el equipo dirigido por Unai Emery estuvo cerca del empate. Vicente Iborra incluso marcó en el minuto 68, pero su tanto fue anulado por estar en fuera de juego tras recoger un rechace tras un córner.

El francés Kevin Gameiro, que había entrado a la hora de juego por el español Fernando Llorente, también rozó el gol. Ocurrió en el minuto 90+1, cuando el rápido delantero disparó fuera después de un centro desde la derecha del portugués Diogo Figueiras.

A pesar de que no tuvo su noche más brillante, el Sevilla solventó la papeleta ante el Molde, en el primer envite en el histórico recorrido hacia su tercer título consecutivo de la Europa League.

afp/livefutbol