07.04.2016 16:25 h

El Villarreal, favorito ante el Sparta Praha

Manu Trigueros apunta a titular. (Foto: Getty)
Manu Trigueros apunta a titular. (Foto: Getty)

El Villarreal parte como claro favorito para el duelo de ida de los cuartos de final de UEFA Europa League en El Madrigal ante el Sparta de Praha. El conjunto checo es un rival en teoría asequible pero realmente traicionero, no ha perdido ninguno de sus doce partidos en competición europea esta campaña y los amarillos deberán hacer un buen partido para hacer valer su condición de local y encarrilar la eliminatoria. 

El técnico asturiano del Villarreal, Marcelino García Toral, deberá hacer malabares para completar la convocatoria ya que cuenta con varias bajas significantes como las de Jonathan Dos Santos, Musaccio y Bonera por lesión y el rumano Rukavina por sanción. Marcelino se desmarca de favoritismos y avisa del poderío de su rival:"El Sparta nos va a poner en dificultades. No podemos catalogarlo como fácil porque si fuera así no estaría en cuartos de final de una competición como la UEFA Europa League. Podemos ser favoritos, pero intentaremos no caer en el problema de considerar que ya hemos pasado la eliminatoria" comentó en la rueda de prensa previa al partido.

Todo apunta a que el técnico contará de inicio con Manu Trigueros y Cédric Bakambu, a los que dio descanso la pasada jornada de Liga en el choque ante el Eibar. También regresará al once Mario Gaspar, que no estuvo en Ipurúa por acumulación de tarjetas. 

Casos muy distintos para los dos conjuntos en sus respectivas ligas. El Villarreal se acerca cada vez más a su objetivo de jugar la próxima Champions League y el Sparta prácticamente se ha despedido del título tras perder esta semana ante el modesto Slovacko y verse a nueve puntos de la cabeza, el Viktoria Plzen, por lo que el equipo de Zdenek Skasny tiene en la Europa League un buen argumento para salvar la temporada. Los checos aterrizarán en tierras castellonenses con toda la plantilla disponible y con la misión de salir vivos de El Madrigal.

livefutbol