08.06.2016 13:35 h

Löw sustituye al lesionado Rüdiger con Tah

Jonathan Tah ya ha jugado con el equipo nacional de Alemania. (Foto: Getty)
Jonathan Tah ya ha jugado con el equipo nacional de Alemania. (Foto: Getty)

El seleccionador Joachim Löw decidió este miércoles la convocatoria de Jonathan Tah como reemplazo del defensa Antonio Rüdiger, lesionado en plena recta final para la Eurocopa-2016.

"Ayer por la noche (martes), decidimos llamar a Jonathan Tah", anunció el seleccionador durante la conferencia de prensa diaria del equipo. Tah, de 20 años y jugador del Bayer Leverkusen, es considerado una de las grandes esperanzas del fútbol alemán en defensa.

"Formaba parte del reducido círculo (de jugadores) que podían aspirar a una selección para la Eurocopa", recuerda Löw. Tras sufrir una intoxicación alimentaria, Tah se perdió las tres últimas jornadas de la Bundesliga, lo que pudo restarle puntos de entrar inicialmente en la lista de 23.

"Ya ha jugado con el equipo nacional, pero lo que es también muy importante es que desde hace tres semanas ha seguido un entrenamiento personal. Estoy convencido de que podremos integrarle al entrenamiento colectivo en unos días", apuntó Löw sobre Tah.

El entrenador alemán señaló claramente que el lugar junto a Jérôme Boateng en el centro de la defensa será ocupado el domingo ante Ucrania por Shkodran Mustafi, del Valencia, o por Benedikt Höwedes, que inicialmente debía ocuparse del lateral derecho.

Rüdiger, de 23 años, sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento de llegada de la delegación alemana a su 'campamento base' de Evian, el martes. Iba a ser titular ante los ucranianos el domingo en Lille, en reemplazo de Mats Hummels, que figura entre los 23 seleccionados pero que todavía no está recuperado de una lesión en un gemelo.

Alemania forma parte del grupo C de la Eurocopa, junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

afp/livefutbol