06.07.2016 15:02 h

Lloris: "Aprendimos de ese cuarto de final"

Lloris incidió especialmente el carácter
Lloris incidió especialmente el carácter "histórico" del choque ante Alemania. (Foto: Getty)

El capitán y arquero de Francia, Hugo Lloris, afirmó este miércoles que su equipo ha "evolucionado y crecido" desde su derrota hace dos años en cuartos de final del Mundial-2014 ante Alemania, equipo con el que los 'Bleus' se miden el jueves en semifinales de la Eurocopa.

"Siempre hay lecciones que aprendes cuando pierdes, también cuando ganas. No sólo aprendimos de ese cuarto de final ante Alemania, también de aquella Copa del Mundo llena de esperanza. Fue una muy buen experiencia, tanto en el plano humano como en el juego. Caímos ante un equipo que tenía en aquel momento más experiencia", explicó el portero del Tottenham en una conferencia de prensa en el estadio Velodrome de Marsella. Alemania derrotó 0-1 a Francia en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"El equipo ha evolucionado, ha crecido, ha ganado experiencia. Jugadores que ya estaban presentes tienen ahora en sus equipos papeles más importantes", apuntó.

El capitán de los 'Bleus' señaló que de todas formas lo ocurrido en Brasil-2014, torneo en el que Alemania fue campeona, ha quedado atrás. "En lo que a mí se refiere, el Mundial es pasado. Esto es una competición diferente, una semifinal de la Eurocopa y jugar en casa nos hace tener ganas de ganar todavía más el partido. El público estará con nosotros y esperamos vivir un gran momento, intenso", explicó. "Sea cual sea el lugar, el hecho de jugar en Francia da un orgullo especial. En Marsella siempre es especial, es una ciudad con un fervor y un carácter particular", apuntó.

Lloris incidió especialmente en su intervención en el carácter "histórico" que puede tener una victoria ante Alemania en una semifinal de un gran torneo. "Es difícil hacer fútbol-ficción. Hasta ahora tuvimos un muy buen torneo, fuimos evitando las trampas. Ese tipo de partido, ante una gran nación del fútbol, puede permitirnos hacer historia, como hicieron otras generaciones antes. Nos vamos a enfrentar a los vigentes campeones del mundo, pero el grupo está tranquilo", afirmó, sin querer designar favoritos. "Los alemanes tienen un estatus por cómo juegan y por su título de Brasil, pero no pensamos en quién es el favorito. Estamos motivados para hacerlo bien", afirmó.

El arquero francés estimó que cualquiera de los jugadores de la lista está capacitado para responder bien en un partido como el del jueves. "Tenemos bases tácticas en las que apoyarnos. Sean cuales sean los jugadores o el sistema, la clave será la confianza en nosotros mismos. La parte mental será importante mañana. Estamos cerca del final de la competición y se empieza a notar el cansancio, así que el aspecto mental tendrá importancia. Tendremos que superarlos, pero siento que el equipo está preparado", aseveró.

afp/livefutbol