05.12.2016 16:04 h

El Barça, a recuperar sensaciones en la UCL

Los azulgranas jugarán un partido con el único objetivo del prestigio. (Foto: Getty)
Los azulgranas jugarán un partido con el único objetivo del prestigio. (Foto: Getty)

El Barcelona, con la primera plaza del grupo C de Liga de Campeones asegurada, buscará el martes ante el Borussia Mönchengladbach una victoria que le permita recuperar sensaciones tras el empate del sábado en Liga ante el Real Madrid (1-1).

Los azulgranas, con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City, el segundo clasificado de la llave, jugarán un partido de trámite con el único objetivo del prestigio y reencontrarse con la senda de la victoria, tras empatar cuatro de sus últimos cinco partidos. 

"La victoria siempre son la solución a todos los males", recordó el técnico Luis Enrique Martínez este lunes en rueda de prensa. Los azulgranas llegan algo tocados tras las tablas firmadas con el Real Madrid el sábado pasado en el Camp Nou (1-1) con un gol en el último minuto del capitán blanco Sergio Ramos. Una victoria ante los alemanes en casa "es importante por lo que significa para la moral de los jugadores", añadió Luis Enrique.

El técnico quiere la victoria, pero también advierte que este tipo de encuentros, sin nada en juego, son una buena oportunidad para hacer pruebas con el sistema, "utilizar jugadores que normalmente no utilizas, dar descanso a otros que consideras que llevan muchos minutos, dar descanso a otros que tengan algunas molestias".

Por lo pronto, el Barça no podrá contar con el croata Ivan Rakitic y el brasileño Neymar, ambos sancionados, pero ya adelantó que Leo Messi estará de inicio sobre el césped del Camp Nou. El argentino lleva 9 goles en esta fase de grupos de campeones y podría igualar el récord de su gran rival Cristiano Ronaldo autor de 11 tantos en los seis partidos de llave en la edición 2015-2016, eso sin contar, que el argentino está a solo cuatro tantos del récord de "CR7" en la clasificación histórica de los mejores goleadores de la 'Champions' (92 goles frente a 96).

Muchas ganas del Camp Nou

Enfrente estará un Borussia Monchengladbach, tercero de la llave, que tampoco se juega nada y tiene asegurado su pase a la Europa League, su nuevo objetivo europeo. El equipo germano intentará sacar un buen resultado del Camp Nou, que le anime tras la dura derrota sufrida el fin de semana ante el Borussia Dortmund (4-1) en la liga alemana, donde el conjunto de André Schubert marcha 13º, lejos de los puestos de cabeza.

"En la liga tenemos que empezar a sumar puntos como sea. Pero por ahora queremos disfrutar de lo que nos espera en Barcelona", dijo el delantero André Hahn a los medios del club. "Tenemos muchas ganas de jugar en ese campo. No viajamos a Barcelona para que nos caiga una goleada, queremos lograr algo", añadió.

El equipo germano no podrá contar con el sancionado Lars Stindl ni con los lesionados Patrick Herrman y Mamadou Doucouré, además de tener la duda de Ibrahima Traoré, que, no obstante, ha entrado en la convocatoria. "Sabemos que será un partido complicado, pero queremos intentar ganar el partido. Sería importante para la autoestima del equipo", concluyó el centrocampista Thorgan Hazard.

Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne - André Gomes, Iniesta, Denis Suárez - Messi, Luis Suárez, Rafinha.

Borussia Mönchengladbach: Sommer - Elvedi, Christensen, Jantschke, Korb - Wendt, Kramer, Strobl, Dahoud - Hahn, Raffael.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

afp/livefutbol